More

    José Márquez: En Palo Grande piden exoneración del peaje

    Los habitantes de la parroquia Yocoima, del sector Palo Grande el Municipio Caroní y zonas adyacentes solicitaron la presencia de diputados del Consejo Legislativo del estado, para señalar los requerimientos que tiene la población, informó el diputado regional del estado Bolívar José Márquez en el peaje Palo Grande, que es la entrada hacia los municipios del sur para llegar hasta la frontera con Brasil en Santa Elena de Uairén.

    En ese peaje,los habitantes y comunidades adyacentes, solicitan a la gobernación del estado, Tributos Bolívar, y a todo el que tenga competencia allí, para la revisión y la exoneración de los habitantes del sector, porque quienes allí viven se ven obligados a salir hasta seis o más veces diarias de la zona, porque la comunidad abarca ambos lados.

    El peaje queda en el sector Palo Grande, y cada vez que salen tienen que pagar entre catorce o quince bolívares, lo mínimo, y si es un camión 350 es mayor el peaje, y quienes viven de la agricultura tienen que pagar más de cien bolívares diario, ya que es una zona agrícola: “Es una pequeña agricultura porque allí siembran yuca, ñame, crían gallinas y cerdos, entre otras cosas.

    Incluso denuncian que los camiones del CLAP no quieren pasar el peaje ni los camiones de agua, porque le incrementan el peaje, sino que se surten de agua antes de pasar el peaje, porque en ese sector no existe agua por tuberías.

    Las comunidades solicitan la exoneración a la gobernación del estado, y Tributos Bolívar, a todo el que tenga competencia allí para la revisión y exoneración a las personas de ese sector quiénes están obligadas a salir de un lado y del otro lado,porque el peaje queda en el sector Palo Grande y cada vez que van a salir tienen que pagar y si es un camión 350 el peaje es mayor.

    “Hay gente que tienen que pagar hasta cien bolívares diarios para salir, porque esta es una zona agrícola, de una pequeña agricultura, donde se siembre yuca, y otras raíces, la cría de gallinas y cerdos a nivel artesanal” dijo Márquez.

    Los habitantes del sector dicen que los camiones que llevan las bolsas CLAP, no quieren pasar, y si lo hacen incrementan el costo en el peaje.

    A este sector no les llega agua por tuberías ni gas, y los camiones que llevan agua y bombonas de gas, el peaje incrementa el pago, por eso los vecinos hacen un llamado de conciencia, y ellos como diputados van a consignar un acta en el CLEB, solicitando una revisión y a la exoneración de los vecinos, concluyó.

    Nota de prensa

    Últimos artículos

    Related articles