More

    María Corina obtuvo 2.5 millones y Nicolás 10.5 millones ¿Será verdad?

    Lo que nunca logró Hugo Rafael Chávez Frías y eso que era mejor animador que Amador Bendayan y Daniel Sarcos, que fue alcanzar 10 millones de votos, lo hizo Nicolás Maduro Moros y el tema de la defensa del Territorio Esequibo.

    Y nadie puede salir a desmentir eso porque como siempre nuestros genios de la oposición prefirieron cargar un saco de piedras y lanzarlas en vez de preparar encuestas relámpagos a la entrada o a la salida de los centros de votación, para así poder hacer proyecciones sobre el número de electores que participó en el referéndum consultivo no vinculante sobre la defensa del Territorio Esequibo.

    Es posible pensar que ni Maduro con su tema del Esequibo alcanzó más de 10 millones de votos ni María Corina Machado obtuvo 2 millones y medio de votos en las primarias. Sí. Perfectamente posible.

    Se podría llegar a creer que ambos sectores son unos mentirosos y que han convertido a la mentira en la única forma de hacer política.

    Pero en ambos casos no sabemos, no hay forma técnica electoral de probarlo, porque ni la oposición participó con equipos en el proceso de referéndum consultivo ni la comisión de Primarias de la oposición guardó las cajas con los “papelitos” como le gustaba tanto decir a nuestra flamante candidata María Corina.

    Es más por la oposición ya salieron los numerólogos a hacer proyecciones ¿Sobre qué universo si no tienen ni una boletica? Que el gobierno obtuvo apenas 2 millones de votos en el referéndum y van más allá. Precisan que María Corina sacó más votos en las primarias. En fin, si se trata de caerse a embustes entre ellos mismos, nadie les gana.

    Los que si no podemos hacer eso somos los venezolanos dentro y fuera del país, rehenes de dos grupos, que sólo saben conseguir dinero a costa del sufrimiento de los venezolanos.

    Los cubanos de la calle 8 de Miami tienen 60 años viviendo de eso. Del sufrimiento de su pueblo en ese “mar de la felicidad” que es el socialismo cubano.

    El chavismo tiene 25 años dándonos “mucha felicidad socialista” y nuestra Notable oposición ya tiene 8 años, si contamos desde el 2015 (que fue la última vez cuando la verdad se impuso y la oposición obtuvo la mayoría en el Parlamento Nacional) usándonos para vivir de la Ayuda Humanitaria que ofrecen las “naciones amigas”.

    Allí es que uno dice: No me defiendas compadres, quédate con los enemigos que estamos más claros todos.

    Recientemente se conoció que los organismos mundiales de Ayuda Humanitaria “ayudaron” a dos millones 100 mil venezolanos.

    Nicolás tiene de rehenes a 21 millones y los Notables de la oposición, o sea Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma y el resto de los amigos fantásticos tienen de rehenes a 8 millones de migrantes.

    Me parece que “ayudar” a dos millones 100 mil es como poquito, ¿Verdad?

    En todo caso, el referéndum consultivo fue un buen divertimento, más nada porque plata no hubo: Nadie la vio. Vieron sí, pollos, arroz, harina, para repartir entre la gente que iba a votar. De resto más nada.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles