More

    Asumió Javier Milei como presidente 21 electo de Argentina + videos

    Bajo un sol intenso que hacia sudar a todos, Javier Milei el presidente número 59 de Argentina y el número 21 por elecciones, repitió lo que dijo cuando ganó las elecciones el 19 de noviembre: “Hoy comenzamos la reconstrucción de nuestro país”.

    La ciudad de Buenos Aires fue custodiada por más de 7 mil efectivos para el evento.

    El domingo hubo cierre de calles por donde circularían los invitados al evento. Fueron cerradas la avenida Córdoba, la Avenida 9 de Julio; la Avenida de Mayo que es por donde tradicionalmente llegan los presidentes ya investidos, desde el Congreso Nacional, hasta la Casa Rosada.

    Había más de 20 mil personas apostadas a lo largo del trayecto del nuevo presidente, quien se desplazaba en un automóvil descapotable, Mercedes Benz, prestado, porque los de la presidencia, el descapotable que usó Juan Domingo Perón, estaba dañado.

    Gracias a Dios porque hubiera sido una contradicción pues el nuevo Jefe de Estado, afirma que con su llegada se “entierra el populismo” y el Padre del populismo en Argentina, fue precisamente Juan Domingo Perón, el propietario del descapotable dañado.

    Primero la actividad oficial inició en el Congreso Nacional donde Alberto Fernández hizo entrega del bastón de mando.

    Allí dio su discurso el nuevo Jefe de Estado; hizo su primera intervención en lo que llaman la explanada, rodeado por invitados especiales y volvió a decir que venían tiempos duros.

    Lo escucharon en primera fila el Rey Felipe VI; Gabriel Boric, presidente de Chile;  Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay;  Santiago Peña, presidente de Paraguay; Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil y Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania con quien Milei tuvo una deferencia especial al regalarle una Menorá que es el candelabro o lámpara de aceite de siete brazos.

    El viernes pasado, los judíos celebraron Hanukkah, la fecha judía que conmemora la victoria de los macabeos sobre las fuerzas sirias y la dedicación del Templo de Jerusalén.

    La noche previa a colgarse la banda presidencial, el flamante Presidente hizo el encendido de las ocho velas de esa festividad en un salón del Hotel Libertador.

    Lo hizo acompañado por el canciller israelí, Eli Cohen, y por su rabino, Axel Wanish, que es su permanente consejero espiritual, publicó el diario La Nación, de Argentina.

    De camino a la Casa Rosada, acompañado por su hermana Karina, a quien su entorno, llama la jefa, Javier Milei se detuvo un momento para hacerle cariño a un Golden Retriever y saludar a la dueña.

    Al llegar a la Casa Rosada salió al balcón a saludar a sus partidarios que estaban concentrados “bajo una pepa de sol” como decimos en Venezuela.

    Allí se inició cantando una canción de La Renga  “Panic Show» que fue por cierto el tema de su campaña.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles