More

    Narco venezolano desde la cárcel organizó el concierto de Romeo Santos + video

    Un narcotraficante organizó desde prisión dos conciertos de artistas de renombre en Venezuela, informó este martes la fiscalía, que abrió una investigación después de «irregularidades» en una de las presentaciones.

    Un show del cantante de bachata Romeo Santos en una base militar en Caracas destapó el escándalo: previsto para las 20:00 del domingo, comenzó a las 04:00 del lunes cuando muchos de los espectadores ya se habían ido.

    El fiscal general Tarek William Saab anunció una investigación contra las promotoras del concierto que «agraviaron y abusaron de la buena fe de los fans del cantante».

    Las fiscalías 24 Nac y 38 Nac respectivamente, identificaron a Francisco Ugueto, como dueño de la empresa Panteras Entertaiment; así como a Eduardo Valera y Giuseppe Morreale como dueños de Global Boletos Vzla y a Nestor Nieves como representante de Group adg Global Mindt.

    El Ministerio Público se encuentra tramitando las #Medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar, así como #inmovilización de los activos de todos los investigados: para proceder de manera inmediata a la IMPUTACIÓN de los responsables.

    Y señaló que «las pesquisas iniciales identificaron que el presunto responsable de la organización del concierto es Juan Carlos Araujo Duran, quien está detenido y enjuiciado por ser el dueño de una aeronave capturada con 459 kilos de cocaína en el 2015 en República Dominicana».

    Araujo cumple condena por narcotráfico en el Internado Judicial El Rodeo II, a unos 53 kilómetros de Caracas, y, según Saab, contó «con la complicidad interna de su lugar de reclusión».

    «También habría estafado a los organizadores del concierto de Anuel celebrado el pasado mes de marzo», añadió el fiscal, que indicó que el narco usaba estas empresas para «legitimar capitales».

    El director de El Rodeo II «ya se encuentra privado de libertad por hechos de corrupción», indicó el fiscal.

    El gobierno de Venezuela impulsó en los últimos meses un plan de ocupación de centros de reclusión para retomar su control de pandillas, que los usaban para coordinar redes de extorsión y narcotráfico. El Rodeo II no está entre las cárceles intervenidas.

    Alerta 24 horas

    Últimos artículos

    Related articles