More

    “No cualquiera se puede presentar como una opción presidencial en Venezuela”

    Para Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, 2023 ha servido para abrir el debate sobre la situación política en el país.

    “Cada día, la población venezolana es más exigente con el liderazgo público, no cualquiera se puede presentar como opción presidencial en Venezuela, esto por la capacidad que tiene la mayoría de los venezolanos que no los acepta, no los quiere y los detesta”.

    Advirtió que la gran inconformidad nacional no se identifica “con los dos bandos culpables de la destrucción nacional, es decir, el gobierno y la opción que está presentando la Mesa de Unidad Democrática” al tiempo que recalcó que el país está viviendo “una tragedia histórica de gran envergadura, extendida a lo largo y ancho del territorio” lo que a su juicio ha derivado en el éxodo de más de ocho millones de venezolanos.

    Consideró que como balance de cierre de ese 2023 “debemos mostrar nuestra satisfacción por la comprensión, el reconocimiento y la adhesión de crecientes factores a esta candidatura presidencial que represento así como a la próxima por constituir, alianza histórica para la reconstrucción integral de Venezuela”.

    Agregó que por encima de las dificultades, “nosotros tenemos el optimismo de la voluntad, con convicciones firmes y el llamamiento abierto a esa mayoría determinante que puede garantizar un triunfo presidencial en el segundo semestre de 2024 y mediante lo que definimos como una calma estratégica, confiamos en que una mayoría suficiente de nuestro pueblo nos va a dar el respaldo para triunfar”.

    “Queremos unir a la mayoría honesta, inconforme, con visión futurista y fraterna, ese es el propósito de nuestra alianza histórica”, enfatizó.

    Balance del MPA 2023

    Félix Esparragoza, coordinador nacional del voluntariado del Movimiento Popular Alternativo fijó posición mediante la lectura de un documento sobre el balance de 2023 en el que destacan que ha sido un “año terrible de empobrecimiento social, de destrucción del salario donde su congelación así como la bonificación son un crimen contra la familia venezolana”.

    Por otra parte, aseguran en la misiva que 2023 “ha sido el escenario para el ensañamiento represivo gubernamental, volcando el Sistema de justicia contra los luchadores sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes y activistas políticos críticos frente al abuso de poder”.

    Nota de prensa

    Últimos artículos

    Related articles