More

    Preso joven que exigió 100 mil dólares para no secuestrar a comerciante

    El Ministerio Público (MP) detuvo al ciudadano Keymer Antonio Linares Yánez (18), por solicitar 100 mil dólares a un comerciante a cambio de no secuestrarlo a él o a su familia y causarle daño a un hotel de su propiedad.

    El MP confirmó la información en una boletín de prensa publicado en su página web. De acuerdo con la nota la víctima hizo denunció el hecho el 28 de noviembre ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana del estado  Miranda.

    La víctima relató que por medio de Whatsapp lo amenazaban a él, su esposa e hijo. Tras labores de investigación, representantes de la Fiscalía 23° acordaron ante el Tribunal 5° de Control de Miranda una entrega controlada de 15 mil dólares, la cual se materializó el 6 de diciembre en la avenida Alí Primera de Santa Teresa del Tuy por funcionarios del Conas.

    Durante el procedimiento, el joven resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público. Se le imputaron los delitos extorsión, asociación y resistencia a la autoridad.

    Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, la referida instancia judicial dictó la medida privativa de libertad contra Linares Yánez, quien fue recluido en el Internado Judicial Región Capital Yare III.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles