More

    Maduro repudió presencia de ministro británico en Guyana

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la presencia del ministro británico para las Américas, David Rutley, en Guyana, recalcó que “esa es la costumbre de antiguos esos imperios, ellos se creen dueños de sus antiguas colonias”.
    “Fueron ellos quienes robaron y despojaron a Venezuela de manera fraudulenta de nuestra Guayana Esequiba, querían llegar hasta el Orinoco, ese era el objetivo de ellos. Entonces el imperio británico decadente, desaparecido como está, mete sus manos sucias en un asunto que no le le compete”, denunció el Mandatario, en medio de “una exigencia que realiza Venezuela al Reino Unido para que saque sus manos de América Latina y el Caribe”.
    Asimismo, en horas más tempranas de este lunes, el canciller venezolano, Yván Gil denunció que el “Reino Unido insiste en intervenir en la controversia territorial entre Venezuela y Guyana”.
    A través de su cuenta en la red social “X”, Gil señaló: “El ex imperio, invasor y esclavista, que ocupó ilegalmente el territorio de la Guayana Esequiba y actuó de manera artera y rastrera contra los intereses de Venezuela, insiste en intervenir en una controversia territorial que ellos mismos generaron”.
    En esa línea, sostuvo el representante de la diplomacia venezolana que la controversia “será resultado de manera directa entre las partes. La única acción válida del Reino Unido será el reconocimiento de su responsabilidad ante el derecho internacional y las obligaciones derivadas del Acuerdo de Ginebra de 1966. ¡Detendremos al nuevo filibusterismo que intenta desestabilizar la región!”.
    El Universal

    Últimos artículos

    Related articles