More

    Gobierno de Maduro libera a 36 presos y el de Biden deja salir a Alex Saab+ video

    Treinta y seis presos políticos, entre ellos 12 norteamericanos dejó en libertad el gobierno de Venezuela mientras el de Estados Unidos liberó a Alex Saab.

    Desde el martes en horas de la tarde noche se decía que Alex Saab sería liberado y a cambio el gobierno venezolano devolvería a Estados Unidos a los dos norteamericanos acusados de estar presuntamente vinculados a la Operación Gedeón.

    Incluso los dos americanos salieron con sus abogados ayer en la tarde del Helicoide pero posteriormente fueron regresados.

    Fue hoy en horas del mediodía cuando por fin se inició el procedimiento de intercambio y liberación de prisioneros. Venezuela dejó en libertad a 36 personas, entre ellos los seis sindicalistas, presuntamente 12 norteamericanos y dos de los integrantes de la organización Sumate, detenidos hace menos de 10 días.

     

    Algunos de los nombres son Ivonne Barrios, del Inof; Leonvardo Primera (Rodeo III), Guillermo Zárraga (Yare II); Daeven Rodríguez, Andry Finol (Yare II); Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Emilio Negrin, Alonso Meléndez, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortes.

    Estos últimos seis son los dirigentes sindicales que fueron condenados a 16 años de prisión.

    En las redes sociales de la periodista Sebastiana Bárraez, dijo que habían sido liberados, pero con boleta de presentación, el capitán Juan Carlos Guillén Rosales, abogado de Reyes Gabriel Hernández González, dueño del hato El Chaparralito, y el juez Carlos Alberto Jaimes Gómez, detenidos arbitrariamente por alias Gavilán, de DGCIM en Apure, el 10Dic21.

    Por su parte Jhon Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó la salida de Alex Saab quien además agregó que fue una decisión difícil pero que el presidente Biden siempre hará lo que sea necesario para que un ciudadano norteamericano regrese a su país.

    Por su parte, Gonzalo Himiob, del Foro Penal, vía sus redes sociales dijo que aun permanecen detenidos 254 presos políticos.

    Últimos artículos

    Related articles