More

    La Nasa elaborará un mapa tridimensional de la Vía Láctea

    Los Ángeles (Xinhua) — La NASA se está preparando para lanzar una nueva misión que examinará el espacio entre las estrellas para ayudar a elaborar un mapa tridimensional de nuestra galaxia, la Vía Láctea, informó la agencia.

    La misión GUSTO, siglas de Observatorio Espectroscópico de Terahercios ULDB Galáctico/Extragaláctico, será lanzada no antes del 21 de diciembre desde la Plataforma de Hielo de Ross, cerca de la base de investigación de la Estación McMurdo de la Fundación Nacional de Ciencias, indicó la NASA.

    En lo alto de la atmósfera de la zona de la Antártida, GUSTO, un telescopio aerostático, examinará el espacio entre estrellas llamado medio interestelar.

    El telescopio ayudará a los científicos a elaborar un mapa tridimensional de una gran parte de la Vía Láctea en ondas de radio de frecuencia extremadamente alta, agregó.

    Examinando una zona de 100 grados cuadrados, GUSTO explorará muchas fases del medio interestelar y la abundancia de elementos químicos claves en la galaxia.

    «A través del estudio de la Gran Nube de Magallanes y comparándola con la Vía Láctea, podremos comprender la manera en la que las galaxias evolucionaron desde los inicios del universo hasta ahora», dijo Chris Walker, principal investigador de GUSTO.

    Últimos artículos

    Related articles