More

    Abatido jefe de Hamas en Siria por bombardeo israelí

    De acuerdo a las redes sociales de Defensa_Israel Ñ, desde el inicio de la guerra en Gaza se han eliminado a cinco altos mandos de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní.

    “Hoy le ha tocado el premio navideño al General Seyed Razi Mousavi, conocido como el «Seyyed Razi», muerto en el ataque aéreo israelí de esta tarde en el Barrio de Zainabiyah, Damasco, Siria”.

    Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán comentó a los medios sobre el asesinato de Sayyed Reza Mousavi en Siria.

    Afirmó que «Teherán se reserva el derecho de responder a este crimen en el momento y lugar apropiados».

    «Condenamos este terrorismo y lo vemos como otra señal del carácter de Israel».

    «El asesinato es una continuación de los crímenes de Israel, que viola todas las leyes internacionales».

    Desde hace ya muchos años que los iraníes intentan tomar el control de ciertos sectores de Siria como ya lo han hecho con el Líbano y por esa razón es que vienen apoyando económica y militarmente al régimen de Assad.

    Como es de esperar, Israel hace todo lo posible para dificultarles la tarea, y por esa razón cada dos o tres semanas se bombardean sitios asociados a la presencia de Iran y Hezbollah en Siria, ya sean oficinas, almacenes, puestos militares del ejército sirio que ellos utilizan, bases aéreas, e incluso las pistas de los aeropuertos de Alepo y Damasco, pues son utilizadas por sus aviones cargueros para transportar material militar a Siria y el Líbano, explica el analista militar.

     Guerra en Gaza

    Israel debe reconquistar y reasentarse en el norte de la Franja de Gaza.

    El tema sigue en debate y ya ha llegado hoy al pleno de la Knesset (el Parlamento israelí) de manos de un parlamentario de partido de gobierno, el Likud.

    Parlamentario Tally Gotliv: «Mi enemigo es tan cruel que lo único que entiende es el lenguaje de la humillación y la crueldad», «¿Cómo puedo avergonzarlo? Pues conquistando y colonizando el norte de la Franja».

    «Podemos establecernos allí, podemos reconstruir este país, devolverlo a su antigua gloria… ocupación no es una mala palabra».

    Mientras que las operaciones militares de Israel en el norte de Gaza son demoledoras y se van aplanando uno a uno los barrios y ciudades del borde fronterizo norte, en el sur de Gaza el trato a las urbanizaciones es comparativamente del tipo «guantes de seda», y dentro de lo posible se evitan al máximo los daños.

    No hay dudas de que lo que se pretende es que los gazatíes desplazados hacia el sur no vuelvan al norte sino que se re asienten en el sur, y para eso hay que dejar a las ciudades del sur lo más habitables posibles evitando la destrucción de sus infraestructuras.

    Israel comunica a Egipto que debe despejar el borde fronterizo entre su país y Gaza, lo que se conoce aquí como el Corredor Filadelfia.

    Tzahal informa su intención de ocupar la zona fronteriza y enfatiza a los egipcios que de ahora en adelante, y durante las próximas operaciones militares en Rafah, Israel no se hará responsable de la seguridad de las fuerzas egipcias en el área.

    «Las operaciones militares en el zona de Rafah continuarán independientemente de que Egipto esté de acuerdo o no lo esté».

    El informe de que en el norte de Gaza ya se han requisado unas 30.000 municiones de todas clases, da por tierra la idea que teníamos en Israel de que durante la guerra con Gaza en el 2021 (Operación Guardian de Los Muros), las organizaciones terroristas de Gaza habían perdido gran parte de sus arsenales y que tardarían varios años en reponer los stocks de armamento que habían perdido.

    Ocupar todo la línea fronteriza entre Egipto y Gaza, bajo la cual existen decenas de líneas de túneles dedicadas al contrabando de armamento, se hace ahora imperioso y prioritario, concluye Defensa_Israel Ñ.

    Últimos artículos

    Related articles