More

    Cicpc dio de baja a cuatro secuestradores en El Paraíso + video

    La División de Investigaciones de Robos del Cicpc logró neutralizar a cuatro delincuentes que habían secuestrado a una familia y les habían robado su dinero.

    Según información del director general del Cicpc, Douglas Rico, los delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la avenida La Montañita, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Caracas, dónde, mediante la fuerza física y amenazas de muerte, sometieron a una familia, entre ellos, una mujer de 48 años de edad, un joven de 23 y una niña de 13, reteniéndola brevemente, despojándolos de dinero en efectivo y pertenencias de valor, para luego huir del sitio.

    Explicó Douglas Rico que gracias a vecinos de la zona, quienes notaron la acción delictiva, se pudo notificar a las comisiones de la Policía Científica.

    Los delincuentes, al verse acorralados, desenfundaron sus armas de fuego, accionándolas contra los funcionarios, originándose un intercambio de disparos. Asimismo, arrojaron una granada que no detonó.

    En medio del operativo policial resultaron heridos cuatro de los criminales implicados, siendo trasladados hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron. Un quinto delincuente implicado pudo huir del lugar de los hechos.

    Tras practicar la necrodactilia (huellas dactilares), se identificó a los delincuentes como Richard José Geromes Guzmán, de 28 años; Joel José Rodríguez Gil, de 30 años de edad; Jibram Eduardo Espinoza Quintana, de 30 años de edad y, Juan Carlos Álvarez de 43 años de edad. Al ser verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encontró que presentan varios registros por múltiples delitos graves.

    Como evidencias, se ubicaron tres motocicletas usadas como medio de comisión, cinco armas de fuego, una granada, dos radios transmisores y una maleta contentiva de pertenencias de las víctimas.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles