More

    Caraqueños rechazan show de fuegos artificiales en el Hotel Humboldt + video

    En un video divulgado en redes sociales se anunció que para fin de año se llevará a cabo desde el Hotel Humboldt, en El Ávila, un show de fuegos artificiales que tendrá al menos 20 minutos de duración.

    En el video, inicialmente publicado en TikTok, aparece un hombre explicando que desde este sábado 30 de diciembre se trabaja para llevar a cabo los preparativos del evento para despedir el 2023 y que, junto a la empresa G&M Pirotecnia, se consolidará el lanzamiento de los fuegos artificiales desde el Humboldt.

    El anuncio fue criticado por los ciudadanos e instituciones venezolanas.

    El Colegio de Médicos Veterinarios de Miranda en un comunicado manifestó su preocupación por los fuegos artificiales.

    Argumentó que estos artículos afectan a los animales de compañía, a los que están en granja y a la fauna silvestre.

    El colegio explicó que el oído de los animales es mucho más sensible que el de los humanos y la detonación de los fuegos artificiales pueden causar que ellos se vuelvan sordos si están cerca. Además, pueden desarrollar fobias y pánico en ellos.

    El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Miranda advirtió que los fuegos artificiales son tóxicos y que, cuando la pirotecnia detona, suelta partículas nocivas para la salud de los animales y los humanos.

    El video fue bajado de Tiktok, pero se hizo viral en X, antes Twitter.

    A través de sus redes sociales, el Fiscal Tarek William Saab ya anunció una investigación a la empresa cuyo vocero hizo el anuncio en un video en sus redes sociales.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles