More

    Netanyahu dice que la guerra durará varios meses más.

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu , ofreció una rueda de prensa este sábado para informar sobre el desarrollo de la guerra contra Hamás, el grupo islamista que gobierna Gaza y que está considerado una organización terrorista por la Unión Europea y otros países.

    Netanyahu advirtió que la guerra durará todavía varios meses y aseguró que sus tropas ya «mataron a más de 8.000 miembros de Hamás».

    «Continuaremos hasta la victoria, para lograr tal triunfo y nuestros objetivos necesitamos tiempo», dijo.

    Netanyahu agregó también que la zona fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto debería quedar bajo el control de Israel. «El Corredor Filadelfia -o para decirlo más correctamente, la parada sur (de Gaza)- debe estar en nuestras manos. Debe cerrarse. Está claro que cualquier otro acuerdo no garantizaría la desmilitarización que buscamos», afirmó.

    Israel ha venido diciendo que su objetivo es destruir a Hamás en Gaza y garantizar que no se puedan repetir ataques terroristas como los del 7 de octubre desde la Franja.

    El primer ministro señaló que Israel está luchando en varios frentes regionales.

    La guerra en Gaza ha avivado los enfrentamientos en la Cisjordania ocupada y ha desatado ataques de los grupos respaldados por Irán en el Líbano, Siria, Irak y Yemen.

    «La guerra está en su apogeo. Estamos luchando en todos los frentes. Lograr la victoria requerirá tiempo. Como ha dicho el jefe del Estado Mayor (de las FDI), la guerra continuará durante muchos meses más», agregó.

    Según reiteró, su otra prioridad es la liberación de los en torno a 129 rehenes -más de cien considerados vivos y otros 22 muertos- en la Franja, mientras los contactos mediados por Egipto o Qatar para ello y que incluiría una tregua por ahora no dan frutos.

    Y amenazó directamente a Irán por los ataques desde el Líbano de la milicia chií afín a Teherán.

    «Si Hezbolá extiende la guerra, sufrirá golpes que ni siquiera había soñado… y también Irán», dijo Netanyahu sin dar más detalles.

    (rtr,efe/lgc,jc)/DW Actualidad

    Últimos artículos

    Related articles