More

    Ejército y Policía en Ecuador toman el control de las cárceles del país

    Las fuerzas del orden en Ecuador llevan a cabo labores para retomar y mantener el control de las cárceles, tras la ola de violencia provocada por una una serie de motines en varias cárceles del país esta semana, que dejaron decenas de funcionarios y guardias penitenciarios como rehenes a manos de presos.

    «Estamos tomando el control de las cárceles del país. Felicitaciones a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Seguimos trabajando para restaurar la paz para todos los ecuatorianos», informó el presidente Daniel Noboa.

    El anuncio llega luego de que en la noche de este sábado se lograra la exitosa liberación de todos los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria y de personal administrativo que se encontraban retenidos en los diferentes centros de privación de Libertad.

    La noticia fue divulgada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), encargado de las cárceles en Ecuador, que horas antes habían indicado que, de los 174 rehenes, 133 continuaban privados de la libertad.

    RT

    Últimos artículos

    Related articles