More

    Falcón tiene el único parque sobre Dinosaurios en Venezuela

    Para los que aman las aventuras y gustan del mundo de dinosaurios, Falcón tiene la única propuesta en el país llamada Dinopark Jurásico. Una atracción que forma parte de una alianza con empresarios chinos quienes prefirieron Falcón a Panamá, en su búsqueda por llevar a la realidad esta aventura.

    Al cruzar la entrada, tu mirada será captada de inmediato por un desafío de gravedad: una hermosa taza de té chino con inclinación, que a simple vista parece que está flotando y que representa una caída de agua. En ese punto los guías del parque inician el recorrido, explicando a los visitantes lo que representa cada una de las 13 estaciones. El primer punto son unos libros gigantes que hablan de la mitología china.

    Luego hay un museo de fósiles de varias especies de dinosaurios, ambientado con vegetación propia del país asiático y al final muestra una hembra y su cría de triceratops. El salón de espejos es una de las atracciones más cautivadoras. Consta de tres salas que, además de tener espejos en el techo, piso y paredes, incluye luces de distintas formas; unas en formas de caídas, otras en forma de merluzas y otras como luceros. Del lado contiguo se encuentra la sala de realidad virtual que utiliza efectos 5D. Cada visitante disfruta de unos ocho minutos del viaje de una tortuga desde su nacimiento hasta su vida adulta, pasando por los peligros y riesgos en el océano.

    Luego de esta emoción viene el bosque de durazno con una variada muestra de piedras en formas y colores que se unen al bosque rosado, lleno de árboles con flores, el cual es atravesado con el puente tricolor. Tras la serenidad que representa la naturaleza viene la emoción del mega tobogán de 60 metros desde donde te lanzas en unas especies de salvavidas gigantes. Los más pequeños podrán montar y dar vueltas con motos en forma de dinosaurios. También hay un corazón de arena rosa para los bebés, donde pueden rastrillar, tocar y jugar con pelotas.

    El puente móvil permite ejercitarte hasta hacer caer a tu contrincante en los colchones inflables. Y los laberintos dispuestos para trabajar tus habilidades espaciales. Además hay columpios de distintas formas y atractivos mecánicos como en los parques de diversiones acompañados de un parque infantil.

    Cabe destacar que durante el recorrido verá lagunas donde los dinosaurios en tamaño real fueron colocadas como si fuera un zoológico, se mueven y emiten sus sonidos, entre ellos venados, tigres, gorilas, serpientes, entre otros.

    Servicios

    Tiene restaurante y puntos de hidratación desplegados en el parque. También baños y una tienda de souvenirs para que puedas adquirir recuerdos de la máxima experiencia.

    Cómo llegar

    Si vienes en vehículo particular puedes acceder por la carretera Morón-Coro, en sentido Caracas-Falcón luego de la zona F y en sentido Falcón-Caracas unos kilómetros antes del peaje de Boca de Aroa. En el caso de usar transporte público, todas las rutas que se dirigen a Coro. O a Valencia, pasan por el sector El Paují, pues está ubicado entre ambas vías de Boca de Aroa.

    Entrada

    El costo de la entrada es de 30 dólares para adultos, 20 para los adultos mayores y 15 dólares para los niños a partir de los cuatro años que incluye el acceso a todas las atracciones sin límite de tiempo.

    Últimas Noticias

    Últimos artículos

    Related articles