More

    Localizan muerto al ingeniero chino desaparecido en el Ávila

    Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron este sábado el cuerpo del ingeniero chino Wang Zhanbing, de 43 años, quien había desaparecido en El Ávila el pasado 6 de enero.

    En su cuenta de X, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda indicó que el cadáver fue hallado en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo, en descenso aproximado de 1 200 metros del Hotel Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaíto.

    Explicó que por lo intrincado del lugar, actualmente se “realizan operaciones de extracción del cuerpo con equipos especiales de polea y se estima que termine en horas de la noche el descenso hasta el dique Toma de la Quebrada Chacaíto”.

    Señaló que a primeras horas de la mañana del domingo se continuará con el descenso hasta el sector de los Naranjitos para la entrega al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), quienes practicarán las diligencias urgentes y necesarias para la identificación de rigor.

    En contexto 

    Desde su desaparición, las autoridades venezolanas desplegaron a más de 200 funcionarios en las operaciones de búsqueda y rescate del ingeniero chino en el sector Sabas Nieves (Quebrada de Quintero), Humboldt, Lagunazo, Pico Occidental y No Te Apures.

    En las operaciones participaron grupos de voluntarios, rescatistas, guardaparques, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    Para la búsqueda se usaron herramientas de reconocimiento aéreo como drones y helicópteros.

    La última vez que fue visto, tenía una franela de color blanco, bermuda color beige y zapatos blancos con negro.

    Además, el día de su desaparición, Wang se comunicó con su familia. Ese día le avisó a su esposa que subiría a la montaña con unos amigos.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles