More

    Netanyahu afirma que la Corte Internacional de Justicia no pondrá fin a la guerra en Gaza

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este sábado que la guerra en la Franja de Gaza continuará «hasta el final» y que no se va a ver frenada ni por el proceso abierto por genocidio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya ni por las amenazas del «eje del mal».

    «La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal», afirmó el primer ministro en una declaración televisada a la nación antes de que se cumplan el domingo cien días de la guerra contra Hamás en la Franja de Gaza.

    Netanyahu se refirió repetidamente al “eje del mal”, donde enmarcó a Hamás, a la milicia chií libanesa Hezbolá y a los hutíes de Yemen, grupos apoyados por Irán que en los últimos meses han lanzado numerosos ataques hacia Israel.

    “Estamos en el camino de la victoria y no pararemos hasta conseguirla. No hay nada que nos comprometa ni nadie que pueda detenernos”, afirmó el primer ministro de Israel, quien prometió más presupuesto para financiar la guerra.

    Netanyahu se refería al proceso por genocidio abierto en la CIJ, a demanda de Sudáfrica, que ha pedido medidas cautelares para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 23 mil 800 personas en casi 100 días de guerra.

    «No pararemos hasta que no eliminemos para siempre a Hamas y traigamos de vuelta a los rehenes», insistió Netanyahu sobre esta guerra, que según dijo, no es solo de Israel sino de todo el mundo.

    «Esta es la guerra de los hijos de la luz contra los hijos de las tinieblas. Esto va contra el eje del mal liderado por Irán, los hutíes, Hezbolá y Hamas», aseveró y prometió que lo que pasó el 7 de octubre no volverá a ocurrir.

    El alto cargo condenó los «horribles ataques» lanzados por Hamas y afirmó que toda una generación de niños está siendo «traumatizada».

    «Las personas viven en condiciones inhumanas, donde las enfermedades se propagan, incluso entre los niños. Viven lo invivible, con el reloj avanzando rápidamente hacia la hambruna», alertó, reseñó AFP.

    Versión Final

    Últimos artículos

    Related articles