More

    Ciclovías, turismo y policía escolar temas del plan de edil de UP en Caroní

    Ciudad Guayana.- Es vital que en el primer trimestre de 2024 se observen los cambios en el municipio Caroní, luego que el presupuesto fuera aprobado por unanimidad para emprender todas las acciones necesarias que redunden en beneficio de la ciudadanía.

    Así lo manifestó la concejal Ana Colina, de Unión y Progreso, quien presentó su agenda legislativa para este año, que contempla, entre otros puntos importantes, el instrumento de una ordenanza de reciclaje, la reforma a la ordenanza de turismo y recreación, así como la nueva ordenanza de ciclovías, tan solicitada en los últimos años.

    También plantea legislar acerca de la policía escolar y la reforma parcial a la ordenanza del cronista de la ciudad.

    “Es urgente sesionar con el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), para llamar a concurso a los miembros de la mesa técnica y escoger a vicepresidente y secretario de este órgano encargado de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales”, dijo.

     Trabajo conjunto

    Además del apoyo absoluto a las iniciativas del alcalde Tito Oviedo, Ana Colina cree fervientemente en que los ciudadanos sigan construyendo una Ciudad Guayana sostenible y amable.

    Hizo un llamado al alcalde para atender las fallas en vialidad, semáforos e iluminación, de manera que todos los espacios tengan las condiciones para atraer el turismo interno y externo.

    “Y apelo a la conciencia de transportistas y usuarios, por el respeto y el cumplimiento de las normas, ordenanzas y leyes en materia de vialidad. Que se cumpla el trato especial a los adultos mayores, a nuestros estudiantes, para que todos compartamos una urbe moderna y de ciudadanos en armonía”.

    Ana Colina respira optimismo en la intención de centrar la acción política en la persona humana para conseguir el desarrollo común.

    “Imponer el civismo ante la razón individual”, concluye la concejal de Caroní. (ComUP)

    Últimos artículos

    Related articles