More

    Fedenaga: Falta de diésel atenta contra seguridad agroalimentaria del país

    La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), representado por su presidente (E), Armando Chacín, hizo del conocimiento público una carta remitida al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la cual alertan que la escasez de diésel en el campo venezolano vuelve a poner en riesgo la seguridad agroalimentaria del país.

    Según reza la misiva dirija al Ejecutivo, el sector primario de la economía sigue atravesando una situación de emergencia por la falta de combustible, el cual es requerido para la realización de labores de mecanización agrícola en las unidades de producción.

    «Actualmente, debemos acometer algunas actividades propias del periodo de sequía como son: el corte de forraje, distribución de alimentos y suplementos alimenticios para nuestros rebaños, riego de pastizales y control de incendios de vegetación; en la mayoría de las zonas productoras del país, aunado a todo está la necesidad de combustible para la activación de plantas eléctricas de soporte a equipos de ordeño y enfriamiento de leche», expresaron en el citado documento.

    El manifiesto firmado por Chacín alzan la voz en representación de unas 22 asociaciones de productores de todo el país: «Se cifran en aproximadamente 723.000  litros de gasoil por semana», detallan.

    Ante este panorama, el portavoz del gremio ganadero nacional solicita formalmente al mandatario de sus buenos oficios en función de atender los mencionados requerimientos con prioridad de Emergencia Nacional.

    Prensa Fedenaga

     

    Últimos artículos

    Related articles