More

    Con amparo se instaló directiva de cámara municipal en Ciudad Piar

    Con un amaro, los concejales de la cámara municipal en Ciudad Piar lograron instalarse esta semana, debido a diferencias entre los ediles del oficialismo y de la oposición.

    Los concejales de UNT, Norkelys Fernández y Jorge Gourmeitte, desconocieron la decisión de la mayoría razón por la que los ediles del oficialismo (Psuv), tuvieron que solicitar un amparo para poder asumir a la  instalación de la Cámara Municipal del Municipio Bolivariano Angostura , dónde en efecto se escogió su Junta Directiva.

    Por decisión de  Paquirma Barrios, Juez del  tribunal ordinario y ejecutor de medidas del Municipio Bolivariano Angostura del primer circuito de la circunscripción Judicial del estado Bolívar, se logró entonces que los siete concejales principales designaran al edil Arcadio Zerpa como presidente de la Cámara y a Osvaldo Rodríguez como vice Presidente de la referida Cámara Municipal.

    Todo esto fue consecuencia de que los ediles el día miércoles 17 al llegar a las instalaciones de la Cámara está se encontraba cerrado.

    En este sentido la juez práctico una ejecución forzosa, rompiendo el candado, procedió a realizar una inspección, detectando la desaparición de los sellos de las diferentes dependencias de la Cámara, no había el suministro de las claves de las diferentes computadoras.

    Esta grave situación recae sobre la responsabilidad de la anterior junta directiva presidida por la concejal Patricia Carranza y Jorge Fayola como vicepresidente.

    Culminado el acto de instalación, el concejal vice presidente de la Cámara, Oswaldo Rodríguez, procedió a realizar una reunión de trabajo contando con la presencia de los cuatro  concejales principales.

    Se conversó  sobre la incorporación a las distintas comisiones de trabajo, actualización de las ordenanzas municipales  y sobre un plan agresivo de revisión y rectificación con el fin único de sanear la administración de la Cámara Municipal, para ponerlas puertas abiertas y fundamentalmente al servicio de todos los Angostureños, dijo Rodríguez.

    Nota de prensa

    Últimos artículos

    Related articles