Feliz 2024 a todos, si eso es posible. El mundo está hecho un desastre. Dentro de eso, Venezuela no escapa al proceso de entropía que parece vivir la humanidad.
Pero eso no significa que como decía el amigo Tony Tovar (+) tomado a su vez de uno de esos gurúes de lo que llaman “crecimiento personal”, “lo urgente no sea lo importante”.
En Venezuela lo urgente es lo único importante. Y cuando hablamos de nuestra “ilustre” oposición es vital.
Mientras el gobierno de Maduro juega ajedrez, nuestros amigos de oposición juegan truco. O por lo menos eso fue lo que me dio a conocer el Oráculo de la Central.
Ustedes saben, los griegos tenían el Oráculo de Delfos, que podía ver el futuro. Yo soy más modesta, apenas llego al Oráculo de la Central.
En fin. Qué me dijo. Aquí lo escribo. Según el oráculo, la estrategia de la oposición no cambia, es la misma siempre.
Las oposición cuenta con una batería de “pensadores y/o analistas”, léase Luis Vicente, John Magdaleno quienes en sus reuniones de “pensadores” les explican que “todos los indicadores y encuestas dicen que la gran preocupación del venezolano es el sueldo”.
Entonces el “liderazgo” de oposición empieza a repetir como loro que el problema es el salario, que no aumentan el salario hace 600 días, que la gente no puede vivir con ese salario de hambre, que los venezolanos cobramos el salario más bajo del universo, porque ellos creen que el tema los “conecta” con la gente.
En algunos casos, “for example” Henrique Capriles, tiene tiempo “conectado” a ese tema pero no lo puede explicar bien porque él no ha pasado de ser diputado, alcalde o gobernador, y ustedes saben ellos no tienen problema para cobrar; no deben discutir salario con nadie ni nada; ellos simplemente se asignan el sueldo y cobran,
Ahora, en el caso de María Corina cuando le ratifiquen la inhabilitación, no es cuando la inhabiliten, me precisó el oráculo, que se lo van a ratificar, ella no va a hacer nada por tratar de unir a la oposición.
A ella la van a mandar a que se quede aparte con su gente, porque lo que le faltaría es un mes; hay que recordar que, después de las elecciones venezolanas, vienen las elecciones norteamericanas.
Los “oráculos” de Gringolandia, ya le han hecho saber que Donald Trump va a ganar y “vamos a quitarle la licencia, vamos a acabar con todos esos avances, y ahora contigo al frente, contigo es que vamos a salir del tipo así que lo que tienes es que esperar un mes”, le aseguran. Ella depende de los gringos y ya la oferta está hecha.
En realidad, nuestra ilustre oposición afuera va a entrar en campaña pero por Donald Trump para que todos los venezolanos afuera voten por él.
Ella –advierte el oráculo- va a ser la gran líder de todo eso; ya no van a ser Juan Guaidó o Leopoldo López.
Lo insólito
Siempre he pensado que no hemos salido del chavismo porque nuestra oposición hace esfuerzos gigantescos para mantenerlos en el poder. Ellos son como dirían en Ciudad Bolívar, “más brutos que mala gente”.
Si no como se explica que todos están alineados detrás de una candidatura que no tiene vida. Es un afán de mantener al país en el ámbito del Vudú: Tipo zombie.
Pero todos, los últimos eran los adecos, los autóctonos porque ustedes saben el gobierno tiene un suero mágico que desde el CNE los multiplica, anuncian que van a trabajar por la candidatura de María Corina ¿Dónde en Marte, en Júpiter, en Venus?
La pregunta tiene pertinencia porque ella no va a ser candidata y ella lo sabe.
Ella sabe que su inhabilitación tiene ribetes de traición a la patria, no importa lo que diga, porque ese es el problema, meten la pata y quieren justificarse puesto que siempre lo hicieron en el pasado.
Quienes nos gobiernan son más mala gente que brutos. Nimia diferencia, ¿Verdad?
Carmen Carrillo