More

    Sebin cita a periodistas por reportajes sobre “una fundación”

    Funcionarios del Sebin citaron a tres periodistas, corresponsales de tres canales nacionales, Globovisión, Venevisión y Venezolana de Televisión, en Ciudad Guayana a una conversación, debido a que los profesionales de la comunicación le habían hecho varios reportajes a una organización denominada Fundación 3R, financiada por un pran de mina del sur del estado Bolívar, conocido como Eduardo “Pelón” Natera.

    Henderson Pérez, de Venevisión;  Betsi Manzol, de Venezolana de Televisión y Daimar Corsim, de Globovisión, fueron convocados “amablemente” por los funcionarios del Sebin a explicar el origen de dos reportajes hechos por  los comunicadores sociales, donde se resaltaba el “trabajo social” que desarrolla la Fundación 3R en algunas zonas del sur del estado Bolívar, concretamente en el municipio Sifontes, Tumeremo, del estado Bolívar.

    En el twitter FGSI 3R @3rFgsi de la Fundación es posible ver el trabajo social que desarrollaron y se habla en pasado porque no han vuelto a subir más nada, desde junio del 2022, lo que significa que tiene por lo menos año y medio sin redes sociales.

    Los comunicadores estuvieron desconectados un tiempo y cuando al fin volvieron  a estar ubicables, desmintieron la información y aseguraron que a ellos no los había  llamado el Sebin.

    Sin embargo, fuentes dentro del gobierno, no sólo confirmaron la información sino que señalaron que se les hizo una advertencia debido a que Eduardo  Natera, alias el pelón Natera, es buscado por delitos diversos, entre esos, acciones de extorsión, terrorismo y homicidios, ya que estaría vinculado a la muerte de un comandante de un puesto militar en Tumeremo hace ya algunos años.

    Y es que nuestros pranes, digo del estado Bolívar, donde por cierto quedan ya muy pocos, si acaso Ronny Matón, quien ha procurado no comerse “la luz”, jefe de una fundación, ahora, y que antes se denominaba Tren de Guayana,  aplican la misma tesis de ETA en España: Tienen un brazo armado y uno legal. Las fundaciones serían las legales.

    Aquí Alejandro Mimú Vargas en una actividad de la fundación

    Pero además en esas fundaciones  han estado amigos como Orlando Guzmán, ahora ya retirado de esos menesteres, está dedicado en cuerpo y alma a Dios para salvar el alma; Daniel Romero, el sindicalista preso junto a Leonardo Azocar y Alejandro Mimú Vargas, quien fuera diputado y viceministro del Deportes.

    Así es Guayana, señores. El espíritu de Canaima siempre reina. Canaima nunca fue bueno, siempre fue malo, sólo que nadie entendió. Quizás únicamente Rómulo Gallegos y por eso escribió la novela que nos hizo famosos en el mundo, junto a la otra novela Doña Bárbara que ha sido versionada infinitas veces para la televisión del mundo.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles