More

    Asociaciones de jubilados exigen a CVG y MinTrabajo mejoras en sus beneficios

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Asociaciones de jubilados de las empresas básicas se reunieron este jueves con la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el ministro de Trabajo Francisco Torrealba y otros líderes sindicales para exigir recuperación y mejoras en sus beneficios.

    Héctor Espinoza, de la Asociación de Jubilados de CVG, informó que durante la reunión también se instaló una mesa de trabajo para dar respuestas a sus peticiones.

    «Tomaron nota y giraron instrucciones para que no se quede solo en la instalación, sino que haya periodicidad en las conversaciones», mencionó.

    Entre las exigencias, resaltaron la eliminación del Memorando 2792, firmado en el año 2018, como también propuestas en áreas económicas, salud, recreación y alimentación.

    «No estamos pidiendo nada que no nos hayamos ganado», dijo Luis Ramones, de la Asociación de Jubilados de Sidor (Ajuso).

    «Lo que hemos exigido está dentro del marco de la Constitución y las leyes…», argumentó Pedro Brazón, por los jubilados de CVG Carbonorca.

    Un total de 12 asociaciones de jubilados estuvieron presentes en la reunión, donde también el gobernador Ángel Marcano, Wills Rangel, Pedro Perales, ambos de la Central Socialista, también hicieron acto de presencia.

    También, dieron a conocer que durante la reunión se instruyó para que la próxima semana se anuncie la fecha de la siguiente reunión.

    Igual, los líderes de los jubilados agradecen al Gobierno Nacional de tener la iniciativa de reunirse con ese sector.

    «Gracias y al fin el Gobierno se decidió reunir con los jubilados… en la reunión se dijo que era un mandato del mismo Nicolás Maduro», agregó Ramones.

    Últimos artículos

    Related articles