More

    La columna de la directora ¿Golpe de Estado?

    Primer acto

    En una demostración de que la lógica política criolla está perdida, en vez de la oposición celebrar que el gobierno encontró a 18 militares vinculados a un intento de magnicidio (de lo que se trata es de un intento de Golpe de Estado), lloriquean porque amenazan a algunos de la oposición, que se encuentran fuera del país.

    No vale, hay que celebrar que todavía dentro de nuestras Fuerzas Armadas, quedan militares con arrestos para salir a hacer una aventura de esa naturaleza.

    Claro que es triste para sus familias que los pongan presos, pero en el fondo deben sentir mucho orgullo porque sus familiares en las Fuerzas Armadas mostraron conciencia, respeto, venezolanidad y orgullo.

    Y hay que llevar la frente en alto. No bajar la cabeza. Tuvieron arrestos por no usar la otra expresión. Vaya mi solidaridad para las familias de esos valientes militares.

    Ahora, hay que referirse a lo que sucede dentro del gobierno. Hay preocupación porque esta es la lectura: Dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas hay disidencia. Eso a pesar de todos los controles, sometimientos, cubanos,  prebendas, entre otras cosas.

    Tiene que haber, porque no saben cómo ocurrió. Parece ser que quien da el “chivatazo” es una persona de nombre Anyelo Heredia, capitán, que por cierto, Tamara Suju fue la primera que denunció su desaparición.

    Por eso es que el gobierno la acusa de estar involucrada en la acción.

    Y ojo no soy policía. Sólo leo redes sociales y deduzco. El atraso de los centros de pensamiento de la oposición es inmenso. No leen, no revisan. Los cubanos sí y nosotros los ociosos que estamos fuera del país, también.

    Digo nosotros porque supongo que no tengo ese monopolio, no soy tan inteligente, sólo uso la lógica.

    ¿Por qué es obvio que el gobierno está preocupado? Por lo que ha dicho Maduro en el acto del 23 de enero reciente. Hace un llamado a todo el mundo a trabajar por el país, con mente positiva, sin exclusión.

    Eso sólo pasa cuando ellos están preocupados. Normalmente, (como hacían AD y Copei o la Causa R), la tolerancia y la inclusión no son los elementos que usan para construir país y hacer política.

    Segundo acto

    Mi mamá siempre decía: Todo malo es cobarde. Leo el escándalo que hay afuera por las acusaciones del fiscal Tarek William Saab en las postrimerías de su mandato, contra Sebastiana Bárraez, Tamara Suju y José Antonio Colina.

    Los tres acusados salieron inmediatamente a denunciar el acoso, atropello, persecución y violación de sus derechos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

    Señores, cuando uno se mete con el gobierno, ese es el precio. Sí lo sabré yo que lo hice cuando mandaban AD, Copei y el chavismo. Claro, ustedes nunca sufrieron eso, tenían amigos o no eran tan duros.

    Ahora reciben palo del chavismo. Eso es lo normal.  Por eso les digo: Verdugo no chilla. Y si chilla es cochino y lo matan los sábados. Así que sigan en la lucha. Eso es lo importante. Defiéndanse pero sin tanto escándalo.

    Tercer acto

    Los de la ONG Vente Venezuela, porque eso no es un partido, y ya por allí va la primera mentira que es lo que siempre digo, no puedes exigir la verdad, diciendo tú mentiras, no señor, eso no está bien, han hecho un escándalo porque se les llevaron detenidos a una cantidad de personas.

    Caramba, el gobierno está bien mal cuando hace eso porque esa gente no logró el 22 de octubre sacar más de 500 mil votos, no importa lo que digan las manos que mecen la cuna, saben que si acaso llegaron a 800 mil votos y exagero.

    El gobierno está bien mal cuando sabe que María Corina no va a ser candidata porque le van a ratificar la inhabilitación, no es que se la van a dar, no, ya ella la tiene,  y ¿persigue? ¿Detiene? a los coordinadores de esa ONG.

    ¿O acaso dentro del gobierno hay alguien jugando cuadro cerrado contra Nicolás y usa a los de esa ONG para eso? Eso tiene más lógica, aunque parezca descabellado.

    Dígame, la expresión Furia Bolivariana que firma los rayones que aparecen en las casas de gente vinculada a María Corina. Héroes pues o gafos y disculpen esa por favor. Son gafos. No es ella. Son manos que mecen la cuna. Los mismos detrás de la muerte de Oscar Pérez.

    Se arma ese escándalo en las redes. Aparecen las esposas de los presuntos detenidos, algunas riéndose por cierto, deben ser  los nervios, haciendo la denuncia. Caramba.

    Bajo ningún respecto renunciaría a mi ciudadanía porque estoy orgullosa de ser venezolana, pero cuando veo esos espectáculos me da pena y entonces sé que está lejos la salida de quienes hoy nos gobiernan. Lamentablemente.

    Afuera sólo hemos llevado palo, nos matan a nuestras muchachas y muchachos. Nos tocan los peores trabajos. No nos reconocen nuestros derechos. Nos explotan. Y nadie nos defiende, por cierto, ni el gobierno oficial ni eso que llaman el interinato.

    Nosotros nunca hicimos eso con quienes llegaron a nuestro país buscando solidaridad. Se las dimos pero creo que en el fondo siempre les dio rabia que tuvieran que debernos ese favor. No lo hicimos por eso. Lo hicimos de corazón.

    Así que los que estamos afuera seguiremos esperando y en la medida de nuestras posibilidades apoyando a los que se quedaron. A veces querría ganarme la lotería para ayudar más, pero bueno Papá Dios está muy ocupado. No escucha mis súplicas.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles