More

    Biesur hace un llamado a Fospuca a que cumpla lo acordado

    En fecha 4 de Septiembre de 2023, la empresa Fospuca,  en la persona de su presidente, José Simón Elarba y Biesur liderado por su presidente, Senén Torrealba Carrillo, anunciaron, a través de los medios de comunicación y redes sociales, la celebración de un acuerdo conjunto, mediante el cual se establecieron las pautas para beneficiar a las empresas que hacen vida activa en el municipio Caroní, a fin de evitar el cierre comercial de estas.

    En tal sentido, se acordó,  entre otros beneficios:

    1. El ajuste de la tarifa en una proporción superior a un 50% de descuento, tomando en cuenta su capacidad de pago;

    2. El pago de la deuda pendiente mediante 12 cuotas mensuales sin intereses, ajustada a la nueva tarifa.

    Es importante destacar, que tal acuerdo se celebró en virtud de la buena disposición del sector comercial, de cumplir con sus obligaciones, relacionadas con la recolección de desechos sólidos y relleno sanitario, pero con una tarifa que sea justa y viable, sin que ello  implique el cese de operaciones.

    Por ello, Yorman Hernández, Vicepresidente de Biesur, puntualizó “hacemos un llamado a Fospuca, a darle cumplimiento al referido acuerdo con Biesur, sin que sigan ejerciendo la indebida presión que realizan, mediante la práctica de embargos judiciales para el logro de sus fines, ya que esta no es la opción viable para darle solución del problema».

    Se debe considerar que la pequeña y mediana empresa están en una situación económica crítica, y en algunos casos han tenido que recurrir al cierre de los establecimientos comerciales, situación no favorece la recaudación de impuestos que ejerce la alcaldía, dijo.

    Las empresas han manifestado su disposición de pagar sus compromisos a Fospuca y se destaca el buen servicio que presta, en el entendido que las tarifas sean accesibles, y que les permitan continuar funcionando.  (Prensa Biesur)

    Últimos artículos

    Related articles