More

    Biesur y Bancrecer reafirman alianza interinstitucional

    El Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) sostuvo una reunión definitiva para fijar una alianza con el Banco microfinanciero Bancrecer, que permita la afiliación de sus miembros y aliados de todas sus cámaras y asociaciones productivas, a los productos de esta importante institución.

    Se quiere lograr a través de aperturas de cuentas, adquisición de puntos de ventas, acceso rápido y oportuno al crédito, la dinamización, rotación de inventarios, adquisición de equipos, como máquinas fiscales, entre otros beneficios a las empresas y comercios, para de esta manera lograr avanzar hacia un mejoramiento de la economía en los municipios del estado Bolívar.

    Desde las cámaras y asociaciones productivas de los municipios del Sur, hemos levantado una importante data que permitirá evaluar a Bancrecer incluso, la posibilidad de aperturar una agencia bancaria en uno de los municipios de esta región minera; estando actualmente en evaluación los municipios Roscio y el Callao, señala la nota de prensa.

    En la reunión participaron por Bancrecer, la vicepresidenta de Banca Institucional Lcda Elda Toro, la vicepresidenta Región Oriente Lcda Yolisma Cozzi, la Gerente agencia Puerto Ordaz Yenni Alcalá y la ejecutiva de negocios Yenni Alvarado; acompañadas por el equipo de Biesur dirigido por el vicepresidente Yorman Hernández y el coordinador de las Cámaras del Sur, Ceferino Chacín, también acompañados por el director Jhonathan Veracierta y el afiliado Alfredo López.

    «Estamos dando un paso estratégico para avanzar en el apoyo que necesitan las empresas en el sur de nuestro estado Bolívar, para seguir apoyando al desarrollo económico y social de sus municipios», indicó Yorman Hernández.

    Seguidamente, ambas Vicepresidentas de Bancrecer se reunieron con Senén Torrealba, presidente de Biesur y en condición de comisionado especial de la Gobernación del estado Bolívar para el sector empresarial, con la finalidad de ampliar la oferta de productos y servicios bancarios, también hacia el sector público como Gobernación, Alcaldías e instituciones autónomas.

    Senén Torrealba expresó que «desde la comisionaduría entendemos la importancia de la relación Empresa-Banca para permitir impulsar el desarrollo económico desde las pequeñas y medianas empresas, así como la relación que debe existir con nuestros gobiernos revolucionarios para también desarrollar lo social».

    Las Vicepresidentas de Bancrecer y su equipo serán esperadas por un gran número de representantes de comercios y empresas que nos visitarán desde Gran Sabana hasta Caroní, en la Cumbre Empresarial del Sur 2024 que se realizará este 01 de Febrero de 2024, en la ciudad de Guasipati, municipio Roscio, concluyó Torrealba. (Prensa Biesur)

    Últimos artículos

    Related articles