More

    Más de 18 mil personas visitaron El Callao en carnavales

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    El Callao (Enviado Especial).- Más de 18 mil turistas provenientes de varias ciudades del país disfrutaron este año de los tradicionales carnavales de El Callao en el estado Bolívar.

    «El balance ha Sido muy positivo. Los reportes que tuvimos este lunes desde el Terminal de Pasajeros fueron de 18.480 personas, sin incluir cifras de los que llegaron en carros particulares», mencionó Coromoto Lugo, alcalde del municipio El Callao.

    En declaraciones del domingo, el mandatario local había expresado un incremento con respecto al número de turistas en relación a años anteriores.

    «El Callao tenía 4 años que no pasaba de 3 mil personas porque antes había una situación de gasolina, asfaltado y la pandemia. Hemos recuperado la confianza porque hemos tenido el apoyo del gobernador Ángel Marcano y el presidente Nicolás Maduro», dijo.

    En los próximos días varios grupos de calipso viajarán a otras ciudades del país, como Maturín, El Tigre, El Kilómetro 88 y por cuestiones religiosas, en la población callaoense no se realiza la popular «octavita» del carnaval.

    Rumbo al 2025

    Lugo indicó que una vez finalizada la temporada de carnaval de este año, trabajarán para la organización del próximo año.

    Además, aseguró que a través del próximo Instituto Municipal de la Cultura de El Callao, mantendrán el legado cultural del calipso.

    «Haremos una exigencia a los calipseros de un calipso en español, uno en inglés y uno patuá (lengua criolla francesa)… El calipso de El Callao se conoce por el inglés», refirió.

    «Que no se pierda el legado que nos dejó la «Negra» Isidora, Kenton St. Bernard, «Lulú» Basanta…», afirmó el burgomaestre.

    Últimos artículos

    Related articles