More

    Presidente de Maderas del Orinoco habría renunciado por gigantesco incendio en Uverito

    Varios incendios forestales de gran magnitud en estos momentos hacen estragos en las plantaciones forestales de Uverito.

    Manuel Núñez, ingeniero Forestal informó que todavía no han cuantificado las pérdidas pero el incendio es uno de los más grandes en la historia de la plantación, el bosque creado por el hombre, más grande de Venezuela.

    Un solo incendio ha afectado una extensión de 60 kilómetros y desde ayer se calculan en 25.000 hectáreas consumidas por un solo foco y hay 5 más.

    Se calcula que si no lo detienen a tiempo, puede afectar unas 90.000 hectáreas, dijo el experto.

    Con un tractor y una cuadrilla de  siete hombres, es prácticamente imposible contener el avance que está muy amplio y lleva varios frentes en centella, advirtió quien una vez fue presidente de esa empresa.

    Afirma que se necesita ampliar vías para poder aplicar contracandelas totalmente tapadas.

    “No hay patroles para abrir los caminos, ni cisternas para refrescar y trabajar con la antorcha. Al menos, los pases de arados son insuficientes porque es una sola máquina. Tampoco ha habido el relevo del personal que trabaja tratando de frenar el fuego y están muy agotados y a pie, sin agua, es muy fuerte lo que está pasando en Uverito,” dijo.

    La situación es tan crítica que a última hora los bomberos se declararon en crisis porque no pueden enfrentar la situación, mientras el presidente de CVG Maderas del Orinoco, acaba de renunciar y además se va del país, agrega Núñez.

    (Especial, Humberto Martí E.)

    Últimos artículos

    Related articles