More

    Israel rescató en Rafah a dos argentinos secuestrados + video

    Esta semana dos rehenes israelíes argentinos, secuestrados el 7 de octubre de 2023 cuando Hamas atacó varios Kibbuzt fueron rescatados en Rafah.

    Se trata de Fernando Simon Marman y Norberto Louis Har, ambos israelíes de origen argentino.

    La nota la publica en sus redes sociales el analista militar israelí que se identifica como Defensa_Israel_Ñ.

    Explicó que la operación fue muy compleja e implicó intensos bombardeos aéreos sobre el perímetro del edificio para evitar que Hamas lograra recuperar al rehén mientras era rescatado por el Yamam, las fuerzas especiales de la Policía.

    Por lo que informan, los rehenes se encontraban en el segundo piso de un edificio en una habitación custodiada por tres terroristas, los cuales fueron eliminados durante la operación.

    Para distraer a los batallones de Hamas en la zona, tanto la fuerza aérea como la marina de Israel realizaron intensos bombardeos sobre Rafah mientras la Shayetet 13, las fuerzas especiales de la marina, y otras unidades de Tzahal operaban en el sector para desviar la atención.

    Fernando y Norberto habían sido secuestrados el 7-O en el Kibbutz Nir Yitzhak.

    Esta ha sido la segunda operación exitosa de este tipo desde el 7 de octubre.

    La primera fue el rescate de la soldado Ori Megidish a finales de octubre.

    A principios de diciembre, Tzahal había intentado rescatar a otro rehén, pero fue asesinado apenas los terroristas detectaron la presencia de Tzahal en el lugar.

    Últimos artículos

    Related articles