La jefa de Policía de Kansas City, Stacey Grave, confirmó este miércoles la muerte de una persona luego de registrarse un tiroteo en el desfile por la victoria de los Chiefs en el Super Bowl.
En declaraciones a la prensa, la funcionaria informó que, aunque no se tiene un reporte oficial, se maneja el número de 15 personas heridas de bala o lesiones físicas durante el suceso.
El tiroteo se generó cerca de la Union Station en Kansas City en medio de la celebración, lo que generó que miles de fanáticos corrieran hacia todas las direcciones buscando seguridad y protección.
En videos publicados en redes sociales, se ve a decenas de policías y militares ingresar a la estación.
El departamento de la Policía señaló que las autoridades aún están trabajando para identificar a la víctima y localizar a sus familiares.
Asimismo, se mencionó la detención de tres sujetos por presuntamente estar involucrados en el tiroteo; sin embargo, los agentes están determinando si hay otros involucrados.
Comunicado de los Kansas City
En un comunicado publicado en sus redes sociales, los Chiefs manifestaron estar “realmente entristecidos” por el acto de violencia “sin sentido” que ocurrió al concluir el desfile y manifestación de hoy.
El Cooperante