More

    Obra civil del puente Sucre en Ciudad Bolívar está en 78% de ejecución

    Ciudad Bolívar.- Setenta y ocho por ciento de avance tiene el puente Sucre en el sector Primero de Mayo, Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, obra que adelanta el gobierno de Ángel Marcano con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y las empresas básicas de Guayana.

    Ubicado entre las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita, la gestión de Inclusión y Desarrollo ha acometido la adecuación del terreno para la colocación de filtro y baterías de 100 tubos de 84” pulgadas.

    La construcción de cabezales con armado de acero de refuerzo para la canalización de aguas arriba y abajo, el terraceo, la conformación y compactación del terreno de forma regular por capas, empleando un vibrocompactador, son algunas de las fases cumplidas por los equipos de ConstruBolívar y la Secretaría de Planificación y Desarrollo, a cargo de Víctor Ramos y Dimas González.

    Constancia y compromiso

    Durante la inspección a los trabajos, el gobernador Ángel Marcano reconoció el esfuerzo del talento humano destacado en la obra, afirmando que son una clara demostración del compromiso y vocación de servicio del trabajador de Guayana.

    “Estos compañeros hacen un esfuerzo diario y titánico, trabajando por el bienestar de nuestro pueblo, lidiando con las condiciones climatológicas e incluso propias del terreno, pero aquí están, y eso es motivo para agradecerles a todos”, dijo.

    Asimismo, agradeció a los arquitectos e ingenieros de la obra, y en cuyos hombros reposa la responsabilidad de cumplir con los estándares de calidad en la ejecución de cada etapa planteada.

    “Contamos con un talento humano que da pasos agigantados para la culminación del puente Sucre, desde los obreros, operadores, ingenieros, arquitectos, ayudantes, nuestra gente de la cocina y el acompañamiento del poder popular, juntos seguimos avanzando”, agregó Víctor Ramos, presidente de ConstruBolívar.

    Hay que recordar que este puente se cayó dos veces, la primera vez por efecto de las aguas de lluvia que socavaron las bases y la segunda vez porque quienes fueron contratados para hacer la reparación lo hicieron muy mal y en la primera lluvia se volvió a caer.

    Con inf. de  la oficina de prensa de la gobernación de Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles