More

    Educadores regionales rechazan posible migración a nómina del Ministerio de Educación

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- La Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Caroní alertó este jueves sobre una posible migración de educadores, dependientes de la Gobernación de Bolívar a la nómina nacional del Ministerio de Educación.

    Carmelis Urbaneja, presidenta de la FVM Caroní, rechazó esta medida, ya que con este posible cambio estarían dejando de percibir ciertos beneficios laborales, tales como 50 días de bono vacacional, alícuotas en bono vacacional y fin de años, como el 10% de la caja de ahorro.

    «Nosotros los docentes tenemos un sueldo numerable dónde beneficia tanto a nuestros familiares directos e indirectos y no queremos perder eso», enfatizó.

    Otros beneficios que dejarían de percibir serían el seguro funerario y el no reconocimiento de los docentes en calidad de interino.

    «La Gobernación cuando un docente pasa de contratado a fijo, esos años haciendo suplencia se lo reconoce, pero el Ministerio de Educación no», agregó Urbaneja, indicando que alrededor de 2500 docentes serian migrados.

    «A los docentes que tienen dos cargos, cuando suceda la migración ellos (Ministerio) los van a poner a qué renuncien a un cargo… por eso no estamos de acuerdo con la migración».

    Este sería el segundo intento de migración de nómina en los últimos tres años, ya que en una oportunidad maestros fueron cambiados a nómina del Ministerio de Educación, pero después fueron devueltos a la nómina estadal.

    Hacen un llamado al gobernador Ángel Marcano para que se reúna con el gremio docente del estado Bolívar.

    Desde Los Tubazos hicimos contacto con el equipo de la Secretaría de Educación Bolívar, para conocer la versión de Emilio Aguilar, titular de ese despacho, pero seguimos a la espera de su declaración respecto a este tema.

    Últimos artículos

    Related articles