More

    Maduro: 15 muertos y 11 heridos en mina Bulla Loca+fotos

    Félix Rafael Requena CNP 24.409

    Fue el propio presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, quien ofreció el primer parte del accidente ocurrido en la mina Bulla Loca en el Alto Paragua, en el municipio Angostura del estado Bolívar, donde fallecieron 15 personas y 11 resultaron heridas.  Eso fue en horas del mediodía como precisó el mismo jefe de Estado.

    Allí explicó que la mina Bulla Loca se desplomó y generó un cráter de 30 metros de profundidad y 100 metros de largo. El Mandatario nacional logró hablar con el gobernador del estado, Ángel Marcano, quien se encuentra en el lugar desde la madrugada de este miércoles.

    El accidente ocurrió en horas de la tarde del martes pero la información no se conoció sino hasta finales de la tarde noche.

    El presidente Maduro expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y anunció que todos los recursos del Estado se dirigieron a la zona para rescatar a los mineros atrapados. Admitió el Jefe del Estado dificultades telefónicas para hablar con el gobernador Marcano “por lo intrincado del lugar” pero que por mensajes de voz habían logrado intercambiar información sobre la situación.

    Los funcionarios de Protección Civil con el Mayor  general Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil (VGRPC) ya están en la mina Bulla Loca y dos helicópteros de gobernación se encuentran en el sitio a fin de lograr un traslado más rápido de los mineros.

    Maduro también dio a conocer que la noticia fue replicada por CNN, después que el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega declarara que había por lo menos 40 muertos y 100 desaparecidos.

    Ya al final de la tarde de este miércoles las cifras eran 16 fallecidos y 16 heridos.

    Últimos artículos

    Related articles