More

    Familiares exigen libertad de sindicalistas Leonardo Azócar y Daniel Romero

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Trabajadores de Sidor y familiares de los sindicalistas Leonardo Azócar y Daniel Romero, se concentraron este miércoles en las inmediaciones de la CVG en Alta Vista para exigir su liberación.

    «Está detenido porque no se prestó junto a Daniel Romero para hacer lo malo y darle la espalda a los trabajadores. Hoy están pagando las consecuencias», dijo José Ángel Azócar, hermano de Leonardo Azócar.

    Romero y Azócar fueron detenidos en junio de 2023 por funcionarios, presuntamente del DGCIM, siendo acusados por un tribunal por los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio y boicot.

    «Acá no hay estado de derecho porque en la presentación la defensa tumbó los tres delitos los cuales se le acusaban… deben estar en libertad», dijo.

    El familiar del detenido manifestó que en los últimos días no ha sabido nada de su hermano, solo rumores de que fue presuntamente trasladado a un centro penitenciario.

    «Presuntamente decimos que fue llevado a El Rodeo I, decimos presuntamente porque no hay orden de traslado en tribunales», agregó.

    Al momento de su detención se pudo conocer que Leonardo Azócar estaba detenido en la sede del DGCIM en Boleíta.

    «No hay información oficial…», precisó.

    Por otro lado, Azócar pidió al Gobierno nacional una fe de vida de su hermano y de Romero.

    «Exigimos una fe de vida, más que una fe de vida pedimos su libertad, porque el único que han cometido es luchar por los derechos de los trabajadores», indicó.

    Últimos artículos

    Related articles