More

    Tapiados número indeterminado de mineros en mina de Alto Paragua+ fotos + video

    Nadie sabe cuántas personas están atrapadas, tapiadas o muertas en la mina Bulla Loca del municipio Angostura, sector Alto Paragua.

    Lo único cierto es que son muchos los mineros, hombres, mujeres, adolescentes y niños, los que están en las distintas galerías hechas por quienes buscan resolver la vida para ellos y sus familiares, sacando oro de las entrañas de esa tierra rojiza.

    Se trata de una tragedia que enluta no sólo al estado Bolívar, como dijo el alcalde de Angostura, Yorgi Arciniega, sino a todo el país porque allí hay gente de todos los estados de Venezuela.

    Arciniega  cree que hay más de 70 tapiados por eso fueron enviadas todas las ambulancias del municipio.

    En horas de la tarde se conoció el accidente pero aun el secretario de seguridad ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, el general Edgar Colina, no ha dado el primer parte oficial.  Se cree que podrá hacerlo mañana muy temprano.

    Será entonces cuando conoceremos lo que sucedió, así como la cantidad de personas atrapadas en las entrañas de una mina construida sin ningún tipo de medidas de seguridad ni orden.

    El nombre Bulla Loca es precisamente porque donde se abría una zanja se conseguía oro. Es uno de los pocos lugares que la compañía militar minera que manejan los militares de nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb) no tenían bajo control.

    Y no la tenían, precisamente porque no había sido descubierta. Hasta que ocurrió este accidente por la gran cantidad de gente que sin conocimiento construía galerías.

    Se presume que eso fue lo que generó el accidente, la cantidad de perforaciones, sin orden ni control.

    El alcalde de ese alejado municipio del estado Bolívar, Yorgui Arciniega, vía redes sociales dijo que está movilizando todos los recursos del municipio para trasladar a la mayor cantidad de personas a los centros hospitalarios.

    Fotos y video de redes sociales

     

    Últimos artículos

    Related articles