More

    Solicitan a la Fiscal 15 que acelere acciones contra estafadores de Villa Atlántico Las Peonía

    Los integrantes de la Asociación Civil para la Solución Habitacional de Trabajadores y Trabajadoras de las empresas Socialistas de Guayana y del Poder Popular hacen un llamado a la Fiscal 15, Emily Hernández para que diligencie las acciones a fin de detener a quienes estafaron a padres y a madres de familia sustrayéndoles, sólo en el 2023, 60 mil dólares para hacer obras y mejoras en los terrenos donde aspiran construir sus casas pero donde no hay nada.

    A través de una  nota dan a conocer que las 19 personas que estaban declarando ante la Guardia Nacional, de Unare, ya concluyeron.

    Ahora solicitan respetuosamente que diligencie la solicitud de las declaraciones tomadas por los sumariadores de la GNB e inicie el proceso de imputar a quienes los afectaron.

    En este caso, y de acuerdo a las declaraciones, los señalados son Ysmáel de Jesús Coa y Luis Enrique Rivas, quienes a través de Karin Gabriela Luces Machado, quien funge como administradora y Milagros de Jesús Gómez, sustrajeron 60 mil dólares de los aportes realizados por quienes conforman esta asociación civil.

    Ya culminaron todas las entrevistas penales por parte de la Guardia Nacional; ya que se han entregado más de 500 pruebas y más de 19 entrevistas ante la guardia Nacional para comprobar la culpabilidad de los señores directivos de esa asociación civil es por eso que piden a la Fiscal 15 que inicie las acciones a fin de intentar recuperar ese dinero.

    Ysmael de Jesús Coa aparece como el presidente mientras Luis Rivas, es su segundo; Karin Luces es la administradora y Milagros Gómez, es la que se encarga de convencer a través de llamados y boletines informativos en nombre de la Asociación Civil para incautos que caigan en la trampa de seguir aportando dinero en dólares.

    Los denunciantes hacen un llamado a todos los ciudadanos de Puerto Ordaz y San Félix para que no caigan en este engaño y hagan caso omiso al llamado de Milagros de Jesús Gómez, porque ella presuntamente estaría captando nuevas víctimas a través de grupos de whassap para que aporten el dinero, porque ya no es posible quitarle más dinero a quienes tienen 18 años esperando que se inicie la construcción de sus casas.

    Se llevan herramientas del terreno

    Este sábado Ysmáel de Jesús Coa junto con Balmore González llegaron con un grupo de personas y rompieron una especie de depósito y se llevaron las herramientas de limpiezas y otras pertenencias de algunos de los vecinos que tuvieron el valor de denunciarlos, violentando sus propiedades y los candados de los escaparates y cajones en donde se resguardan todas las herramientas de trabajo, en un campamento dentro del lote de terreno Villa Atlántico Las Peonías.

    Al parecer Coa presuntamente estaría realizando este tipo de acciones como medida de amedrentamiento y además lo han publicado en las redes sociales para demostrar su violenta conducta.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles