Home Featured ¿Crisis diplomática Chile Venezuela por el caso del teniente Ojeda?

¿Crisis diplomática Chile Venezuela por el caso del teniente Ojeda?

0
¿Crisis diplomática Chile Venezuela por el caso del teniente Ojeda?

Un extraño incidente ocurrido con el presunto secuestro de un militar venezolano asilado junto con su familia en Chile fue reportado por los medios de comunicación del país austral.

Se habla de una posible crisis diplomática entre Chile y Venezuela por el hecho.

Al parecer el militar identificado como teniente Ronald Ojeda Moreno, fue sacado de su casa, cuando un comando de cuatro hombres vestido con chalecos antibalas que llevaban el símbolo de la Policía de Chile, tocó la puerta y le informó que eran de la policía de Chile y que necesitaban hablar con él.

De acuerdo a los videos del edificio, el comando de sujetos portaba pasamontañas, le taparon el rostro al teniente y se lo llevaron prácticamente desnudo.

El teniente Ronald Ojeda formaba parte de la lista de 33 militares acusados de traición a la patria en enero de este año y degradados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También habría sido integrante de la llamada operación Brazalete Blanco, por la que están detenidos en diciembre el capitán Anyelo Heredia y en enero la venezolana española, directora de la una ONGs, Rocío San Miguel.

Todo hace suponer que en poder de San Miguel, quien de acuerdo al fiscal Tarek William Saab, era quien llevaba las comunicaciones de la operación y era la encargada de entregar las órdenes escritas, encontraron el nombre de los involucrados mientras el capitán Heredia fue el que reveló los nombres de los dirigentes políticos, periodistas y de San Miguel a quienes el gobierno acusa de querer asesinar al gobernador de Táchira, Freddy Bernal y del presidente Nicolás Maduro.

Los medios de comunicación de Chile han dado a conocer la información del secuestro del militar venezolano quien junto a su familia ya había logrado el status de asilado político en Chile.

La situación ha causado conmoción al punto que el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien estaba de vacaciones, regresó intempestivamente para tener la información del caso.

Por su parte el ex comisario Iván Simonovis, dijo en sus redes sociales que Alexander Gramko, junto a un grupo de funcionarios del Dgcim fue quien secuestró y se llevó al teniente Ojeda Moreno.

Al parecer el militar y el grupo comando ya habrían llegado a Venezuela, lo que hace presumir que fue sacado de Chile por vía aérea.

Según una ciudadana que se firma Paola Dragnic dijo que era llamativo que Simonovis desde Miami supiera con tanta exactitud sobre el secuestro y quiénes se lo habían llevado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here