More

    El 28 de julio se realizarán las elecciones presidenciales

    El próximo 28 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela. La información conocida de manera extraoficial, forma parte del informe definitivo que será presentado, ahora sí, este miércoles en la Asamblea Nacional por Jorge Rodríguez, a fin de que el Consejo Nacional Electoral defina el cronograma electoral.

    Originalmente el informe final, construido entre el gobierno y más de 29 organizaciones políticas, incluyendo a la llamada Plataforma Unitaria, sería presentado este martes pero en horas de la noche, ya muy tarde, se informó de la modificación.

    Allí se construyeron las bases de los comicios presidenciales así como la participación de candidatos presidenciales que no tuvieran algún tipo de inhabilitación.

    Por su parte, la  Plataforma Unitaria, vía sus redes sociales, presentó un comunicado donde insiste en inscribir las bases del cronograma en el marco del Acuerdo de Barbados, así como que se permita la participación de todos los candidatos, incluyendo los inhabilitados.

    No pareciera que hubiera opciones de entendimientos entre el gobierno y la oposición de la Plataforma Unitaria, que actúan como líneas paralelas, por lo que al final casi con certeza se puede asegurar que la Plataforma Unitaria no participará en las presidenciales y seguramente, para variar, llamará a la abstención así como que al país se le reimpongan sanciones y se hagan más duras las que ya están.

    Planteamiento incomprensible, por demás, porque según la Plataforma Unitaria a Nicolás Maduro lo apoya apenas el 8% del país mientras que a ellos, los respalda más del 70%, eso significa que cualquier candidato de oposición debería ganar las elecciones en julio de este año, pero esa no parece ser la acción.

    NdeR

    Últimos artículos

    Related articles