More

    Hamas construyó más de 600 kilómetros de túneles con dinero de la “Ayuda Humanitaria”

    Según detalló este martes un comunicado del Ejército de Israel, en incursiones y bombardeos de las fuerzas aéreas en el norte de la Franja de Gaza, en el barrio de Zaytun, «las fuerzas localizaron una instalación de fabricación de armas, lanzadores de cohetes y sistemas utilizados por Hamás en combate», además de matar a un número indeterminado de supuestos milicianos y destruir un túnel.

    En el centro del enclave palestino,  las tropas israelíes aseguraron haber eliminado a combatientes y destruido, con ayuda del cuerpo de ingenieros, «decenas de sitios estratégicos pertenecientes a Hamás», considerada como organización terrorista por Alemania, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.

    Mientras tanto, Tzahal (las Fuerzas de Defensa de Israel) informan que se ha destruido otra gran línea de túneles de más de 10 km de longitud que conectaba el sur con el norte de Gaza.

    La línea tenía conexión con el Hospital de la Amistad Turco-Palestina y con la Universidad al-Azhar, uniendo varios sectores de Gaza City, en especial bajo el Barrio de Zeitoun.

    La línea era fundamental para facilitar la circulación de los elementos de la Brigada Central y la de Gaza City, en particular en los cuadrantes defendidos por los batallones Nuseirt, Sabra y Zeitoun de Hamás.

    A pesar de que se han hecho progresos notables en la búsqueda y destrucción de las principales líneas de túneles de Gaza, parece una tarea de nunca acabar.

    Un verdadero hormiguero que ya se calcula que se extiende por unos 650/700 km., que ha costado una cantidad obscena de dinero desviado de las ayudas «humanitarias» y que ha requerido de cientos de miles de horas-hombre de trabajo durante bastante más de una década.

    Mientras, en el oeste de Jan Yunis, al sur, hubo nuevos combates, según el Ejército, en la zona «adyacente a las comunidades israelíes» próximas a Gaza.

    Últimos artículos

    Related articles