More

    Colapso de puentes afecta a campesinos de Pozo Verde

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Habitantes de algunos asentamientos campesinos de la parroquia Pozo Verde del municipio Caroní esperan la reparación de puentes que comunican hacia otros caseríos rurales.

    Uno de los puentes caídos está en el sector Carrizal y el otro en el asentamiento Las Dos Ceibas, ubicado a varios kilómetros.

    «Tiene tres años malo y que lo vienen a arreglar mañana, pasado mañana y nunca lo terminan de arreglar», dijo Juan Moya, habitante del sector Carrizal.

    Son más de 10 comunidades afectadas, en su mayoría campesinos, al igual que muchas familias que se ven afectadas, ya que pierden parte de sus cosechas por esta problemática.

    En cuanto a los productos cosechados por la mayoría de estos campesinos son naranja, mandarina, yuca, auyama y otros vegetales.

    «No sé que pasaría si nosotros no lleváramos, por ejemplo, por 15 días nuestros productos al mercado. ¿Que van a comer? Si aquí es donde sacan más productos para los mercados de San Félix y Puerto Ordaz», refirió.

    Respuesta gubernamental

    Omar Gil, otro vecino de Carrizal, explicó que este lunes un equipo de la Gobernación del estado Bolívar visitó el lugar afectado.

    «Nos hicieron una propuesta que ellos iban a quitar eso e iban a poner un puente y no una alcantarilla», informó.

    Está no es la primera promesa que les hacen para reparar los puentes. Esperan que ahora sí cumplan con lo prometido.

    «Ahorita es el tiempo de arreglar eso que estamos en verano, porque después que la quebrada agarre agua ¿cómo van a reparar eso?», expresó Juan Moya.

    Últimos artículos

    Related articles