More

    Secretario general de la ONU se niega a elevar informe sobre violencia sexual de Hamas el 7O

    A través de las redes sociales de Defensa_Israel_Ñ se conoció que el secretario general de la ONU António Guterres, se niega a elevar al Consejo de Seguridad el informe de la Secretaria General Adjunta de la ONU, Pramila Patten, representante Especial sobre Violencia Sexual en Conflictos, la cual publicó un extenso informe sobre la violencia sexual cometida contra mujeres israelíes el 7 de octubre, el Sábado Negro.

    Como consecuencia de ello Israel ha retirado de la ONU a su Embajador, Gilad Erdan.

    El informe de Pramila Patten se publicó esta semana, un mes después de que ella misma y su equipo de investigadoras viajaran a Israel para recopilar pruebas de la violencia sexual contra niñas y mujeres israelíes por parte de los palestinos.

    En el informe, Patten afirma que hay «evidencias claras y convincentes» de que los rehenes capturados el 7 de octubre y actualmente retenidos en Gaza fueron violados y torturados sexualmente».

    También afirmó que «tiene motivos razonables para creer que esta violencia sexual contra los rehenes que todavía están retenidos por Hamas y otros extremistas en Gaza, aún continúa».

    Además, Patten encontró que «hay motivos probables para creer que la violencia sexual relacionada con la el conflicto se produjo de muchas formas, incluidas violaciones grupales en al menos tres lugares del sur de Israel».

    El patrón de víctimas -en su mayoría mujeres- muestra que fueron abandonadas total o parcialmente desnudas, atadas y baleadas en múltiples lugares íntimos».

    El informe de Patten indica que llegar a conocer el verdadero alcance de la violencia sexual cometida durante los ataques del 7 de octubre «puede llevar meses o años, y es posible que nunca se sepa por completo» (hay muchas mujeres que no quieren hablar).

    Aun así, Guterres se niega a comentar el informe y no tiene intención de promover una resolución que declare a Hamas como organización terrorista, concluye la nota del analista militar de Israel.

    Últimos artículos

    Related articles