More

    Cuerpos de seguridad detienen a 77 personas en operativos contra bandas criminales

    Los cuerpos policiales detuvieron a 77 personas en 80 procedimientos contra bandas delictivas, que tuvieron lugar en el estado Aragua, cercano a Caracas, informó este miércoles el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

    En declaraciones al canal estatal VTV, el funcionario explicó que, el pasado 27 de febrero, el Gobierno activó un plan nacional contra las bandas criminales, que consiste en «acción policial para la protección del pueblo».

    Luego de nueve días de operativos, el primer balance dio cuenta de 77 detenidos que ya están siendo procesados por la Justicia, entre ellos 42 personas que figuran como reincidentes y que estaban solicitadas por las fuerzas de seguridad por la presunta comisión de otros delitos.

    Los uniformados, prosiguió Ceballos, también incautaron nueve vehículos y 20 armas, así como 631 gramos de droga, una cantidad que se suma a «las más de 15 toneladas de narcóticos que ha incautado el Estado venezolano y destruido» en lo que va de año.

    A finales de 2023, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el país suramericano cuenta actualmente con los mejores índices de seguridad de los últimos 20 años, sin precisar datos sobre el número de homicidios registrados o los delitos con mayor prevalencia.

    En el último quinquenio, el país -que entre 2010 y 2015 se ubicó entre los peores índices de violencia ciudadana de la región- ha mejorado considerablemente su seguridad, algo en lo que coinciden todas las mediciones no oficiales, pese al silencio gubernamental en esta materia.

    Esconusted.com /El Nacional

    Últimos artículos

    Related articles