More

    Vecinos de calle Palermo de Los Olivos llevan 10 días sin electricidad + video

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Han transcurrido 10 días que vecinos de la calle Palermo del sector Los Olivos de Puerto Ordaz llevan sin servicio eléctrico a causa de un transformador dañado.

    Según declaraciones de algunos habitantes de la manzana 69, los principales afectados, el daño se produjo cuando un ave se paró en el transformador generando la explosión.

    «La respuesta de Corpoelec es que el transformador está dañado y nos quedamos solamente con una fase, la 110V, y de verdad que está situación es difícil», mencionó Moraima Méndez, vecina afectada.

    Tras la caída de la fase 220V, los vecinos no pueden usar algunos electrodomésticos como aires acondicionados.

    «Puro ventilador. En el frente de mi casa no tengo luz y en la noche eso es oscuro. Los vecinos aquí estamos sufriendo mucho, los que no tienen aire acondicionado, cocinas electricas que han tenido que comprar cocinitas de 110V», mencionó Belkis Valderrey.

    En las noches el panorama cambia. La oscuridad reina en parte gran parte de la calle Palermo, generando temor a los que por allí circulan a esas horas.

    «Esta calle en la noche es super oscura, super peligrosa. La calle al frente no alumbra lo suficiente… la calle queda completamente oscura», expresó Méndez.

    Le hacen el llamado a la estatal Corpoelec para que resuelva el problema de manera urgente.

    «Porque viendo como están los otros transformadores no sabemos en qué momento nos podemos quedar a oscuras», finalizó.

    Últimos artículos

    Related articles