More

    WhatsApp trabaja en nueva actualización: Se podrá fijar hasta cinco chats

    La plataforma de mensajería WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva actualización que permitirá a los usuarios fijar más de tres chats en la aplicación.

    De acuerdo a la información publicada por WABetaInfo, la nueva función todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que no está lista para los probadores de beta.

    En la imagen publicada en redes sociales se puede apreciar al menos cinco chats fijados en la bandeja principal.

    Además, WABetaInfo informó que la plataforma está implementando una función para fijar varios mensajes en una conversación, además de  destacar las encuestas, emojis, imágenes y cualquier otro contenido disponible en el chat.

    Otras actualizaciones

    Recientemente, WhatsApp anunció la función de “búsqueda por fecha” para chats individuales y grupales en dispositivos Android.

    Esta característica se encontraba solo disponible en plataformas como iOS, Mac y WhatsApp Web.

    El anuncio fue hecho por Mark Zuckerberg en su canal de WhatsApp, donde compartió un video de él mismo buscando un antiguo chat sobre karaoke.

    La nueva función permite a los usuarios buscar un chat específico en una fecha determinada, en lugar de tener que navegar por todo el historial de conversaciones.

    Para usar la función, los usuarios deben ir a los detalles del chat individual o grupal y tocar el nombre del contacto o del grupo.

    Luego, deben dar clic en el botón de búsqueda y seleccionar el ícono del calendario. A continuación, podrán elegir la fecha exacta en la que desean buscar el mensaje.

    Además de la búsqueda por fecha, WhatsApp también ha estado probando otras funciones relacionadas con la búsqueda.

    En diciembre, WABetaInfo informó que la compañía está experimentando con filtros de chat como «Todos», «No leídos», «Contactos» y «Grupos».

    A principios de este mes, se mencionó que la compañía estaba desarrollando otro filtro llamado «Favoritos» para revisar rápidamente los mensajes destacados.

    La semana pasada, WhatsApp también anunció la compatibilidad con nuevas opciones de formato de texto, como listas con viñetas, listas numeradas, citas de bloque y código en línea, para chats individuales y grupales, así como para los canales.

    Con la introducción de la función «búsqueda por fecha» en Android, WhatsApp continúa mejorando la experiencia de búsqueda para sus usuarios.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles