More

    Seis instituciones educativas participan en IX Encuentro Deportivo de Educación Inicial en Puerto Ordaz

    Desde el Centro de Educación Inicial (CEI) «Monte Alto», en Puerto Ordaz, se realizó el IX Encuentro Deportivo de Educación Inicial que reunió a seis instituciones educativas del municipio Caroní.

    Entre los colegios participantes se encuentra Agamont, Los Próceres, Loefling, Angostura, Lino Valle I y, el anfitrión CEI Monte Alto.

    Una actividad impulsada por la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) seccional Caroní, con el objetivo de fomentar el desarrollo físico así como las habilidades cognitivas de los niños y niñas.

    La presidenta de Andiep Caroní, Violeta Salas, agregó que esta actividad deportiva se viene desarrollando por nueve años consecutivos, como una herramienta idónea para el conocimiento y la educación en los valores sociales que permitirá a los más pequeños conocer el mundo en el que habitan.

    Añadió que el desarrollo físico también les ayudara a prevenir el sedentarismo que les pueda desencadenar en enfermedades mortales, además de mejorar las relaciones afectivas.

    «Fue una mañana divertida dónde se compartieron juegos, destrezas y experiencia», dijo.

    Violeta Salas señaló que durante el encuentro mediante una dinámica de bienvenida, cada colegio hizo su presentación con su respectiva madrina.

    Asimismo, destacó que hicieron juegos de equilibrio y agilidad, carrera de velocidad y de relevo con obstáculos.

    Cómo parte del incentivo, cada participante recibió una medalla.

    «Desde Andiep Caroní buscamos defender y fortalecer la educación privada contribuyendo a la formación de los recursos humanos que demanda el país, en todos los niveles y modalidades que conforman el sistema educativo», recalcó Salas.

    En ese sentido, adelantó que para este próximo 5 de abril tendrán la XVII Jornada Educativa Regional de Andiep Caroní que se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela de Educación de la UCAB Guayana a partir de las 7:00 de la mañana.

    Mencionó que se emitirá un certificado para los docentes participantes.

    Prensa Andiep Caroní

    Últimos artículos

    Related articles