More

    Joselyn Brea impone récord nacional en la media Maratón CAF 2024 + videos

    La atleta venezolana Joselyn Brea, de 32 años, impuso este domingo un nuevo récord nacional en la modalidad media del Maratón de la CAF 2024 con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 35 segundos.

    «Muy dura esta carrera, la humedad estaba muy fuerte, y eso que yo no me quejo del calor porque a mí me gusta el calor. Pero me costaba, me estaba exigiendo porque quería hacer el récord y, entonces, lo logré», dijo Brea en sus primeras declaraciones tras ganar la carrera en la categoría femenina.

    El segundo lugar fue para Alexandra Aldana y el tercero para Egris Arias.

    De esta manera, Brea mantiene su liderazgo en el maratón CAF después de que el año pasado consiguiera la medalla de oro en la modalidad 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 25 segundos.

    De acuerdo con información publicada por la organización del maratón, David Rodríguez fue el primer atleta élite en cruzar la meta de los 42K en representación de Argentina, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 21 segundos.

    Por su parte, Brasil quedó en el segundo puesto de la mano Joilson Da Silva, mientras que el pidió lo completó el venezolano José Reyes, 27 años.

    Otro de los ganadores fue el venezolano Luis Vásquez, en la categoría de 21 kilómetros en silla de ruedas. Héctor Corredor y Cirlo Sánchez se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

    Asimismo, Juan Valladares hizo historia al completar los 42K en la categoría de modalidad reducida.

    Por su parte, Mauricio González consiguió el primer lugar en la categoría masculina de los 21k. El cuadro lo completan David Gómez y Whinton Palma.

    Un total de 5 537 corredores participaron este domingo 17 de marzo en la octava edición Maratón CAF 2024.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles