More

    Caroní con solo un punto fijo en jornada del Registro Electoral

    Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Cumpliendo con el cronograma electoral, este lunes inició en todo el país la jornada especial de Registro Electoral (RE) de cara a la elección presidencial del próximo 28 de julio.

    Desde tempranas horas de la mañana, ya se observaba un grupo de personas que llegaron a la Plaza Bolívar de San Félix, municipio Caroní, para actualizar datos e inscribirse en el RE.

    Para el inicio de esta jornada, el municipio Caroní cuenta con solo un punto fijo y una sola máquina para la jornada especial que se extenderá hasta el 16 abril, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

    Fue hasta este domingo cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dió a conocer a través de su página web los puntos electorales y difundidos posteriormente por las redes sociales.

    Pero algunos electores creen que un solo punto para un municipio tan extenso como Caroní no sea suficiente.

    «El que haya un punto para toda la ciudad es un poco complejo porque hay mucha cola y mucha gente que quiere inscribirse y cambiar de residencia», dijo David Oliveros, el cual se inscribió por primera vez y se trasladó desde el sector Inés Romero.

    «Deberían colocar puntos como antes que en cualquier esquina los encontrabas y era más fácil. No todos tienen la facilidad de trasladarse…», agregó José Reyes, quien tuvo que ir desde Villa Asia.

    En cuanto al proceso, algunos consultados precisaron que era «algo» lento, como otros también expresaron lo contrario.

    De acuerdo al CNE, los puntos electorales en el estado Bolívar estarán en las plazas Bolívar de cada municipio, incluyendo la Oficina Regional Electoral de Ciudad Bolívar.

    En las redes sociales, usuarios indicaron otros puntos itinerantes que se encontraban desplegados en los sectores de Ciudad Guayana, pero esa información no pudo ser confirmada por este medio.

    Últimos artículos

    Related articles