More

    Regresa a China panda gigante nacido en Corea

    Chengdu (Xinhua) — El vuelo fletado que transportaba el panda gigante Fu Bao aterrizó en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, a las 19:22 horas de hoy miércoles.

    Fu Bao es el primer panda gigante nacido en la República de Corea, y es la cría de Le Bao y Ai Bao, los pandas rentados por China al país vecino en 2016.

    Tras la inspección en las aduanas del Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu, Fu Bao será transportado a la Base de Pandas Gigantes de Shenshuping, ubicada en la Reserva Natural Nacional de Wolong, también en Sichuan, para someterlo a la cuarentena.

    La base está completamente preparada a dar la bienvenida a Fu Bao, según informó Li Guo, subdirector de la instalación, que está subordinada al Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.

    «Determinaremos cuándo Fu Bao puede presentarse al público según la evolución de su adaptación», indicó Li.

    «Considerando experiencias pasadas, el período de adaptación puede oscilar de entre uno a ocho meses, o incluso más tiempo», agregó.

    Fu Bao nació en julio de 2020. Los acuerdos relacionados firmados entre China y la República de Corea estipulan que Fu Bao debía regresar a China antes de alcanzar la edad de cuatro años.

    Últimos artículos

    Related articles