More

    Israel en «alerta máxima» y listo para varios escenarios

    El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, afirmó el jueves  que está en «alerta máxima» y que sus tropas están desplegadas en todas las fronteras, listas para «una variedad de escenarios», ante la amenaza de Irán que podría tomar represalias tras el ataque del lunes en su consulado de Damasco.

    «En los últimos seis meses hemos estado en una guerra en múltiples frentes. Estamos en alerta máxima en todos los ámbitos. Estamos observando las amenazas y frustrándolas todo el tiempo, en varios frentes, y estamos en un alto nivel de preparación para la defensa y el ataque», aseveró hoy en rueda de prensa.

    Hagari explicó que han reforzado el estado de alerta en todas las unidades de combate, en los sistemas de defensa aérea y que los aviones están «preparados para la defensa y el ataque».

    Israel se puso en estado de alerta máxima ante la amenaza a su seguridad, por una posible represalia de Irán tras el ataque atribuido al ejército israelí contra el consulado iraní en Damasco, que mató a 13 personas, entre ellas siete guardias revolucionarios iraníes, en paralelo a la guerra en la Franja de Gaza.

    Alerta ante posibles ataques con misiles

    El Ejército israelí suspendió los permisos de vacaciones a todas las tropas «tras una nueva evaluación de seguridad», el mismo argumento con el que incrementó el número de reservistas que sirven en las fuerzas aéreas, también en «alerta máxima» ante la posibilidad de ataques con misiles o drones de Irán o alguna de sus milicias satélites proiraníes en la región, como Hizbulá en Líbano.

    «Las Fuerzas de Defensa de Israel están en guerra y la cuestión del despliegue de fuerzas se revisa constantemente según sea necesario», indicó un comunicado castrense sobre estas decisiones que han despertado preocupación entre los israelíes.

    «Su comportamiento responsable en el frente interno salva vidas. Mi única recomendación es estar atentos a las actualizaciones”, indicó Hagari aunque advirtió de que de momento no hay cambios en las instrucciones para civiles.

    El presidente de Irán, Ibrahim Raisi, lanzó ayer una grave amenaza a Israel, tras el ataque atribuido a este país, en el que murieron altos funcionarios iraníes, entre ellos Mohamed Reza Zahedi, comandante de la Fuerza Quds de Siria y Líbano.

    «El ataque no quedará sin respuesta. Los sionistas deben saber que nunca lograrán sus malvados objetivos mediante acciones tan inhumanas», afirmó.

    gs (efe, ap)/DW Actualidad

     

    Últimos artículos

    Related articles