More

    Salomón Rondón queda como líder goleador en liga mexicana de fútbol

    El venezolano Salomón Rondón quedó este sábado solo como líder de los goleadores del Clausura del fútbol mexicano, al anotar en el triunfo del Pachuca 0-3 en casa de los Tigres UANL, en la jornada 14 del campeonato.

    Rondón, el colombiano Nelson Deossa y Jesús Hernández anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subieron al cuarto lugar.

    Después de una mitad inicial en la que los Tigres no pudieron reflejar en el marcador su superioridad, el Pachuca barrió a su rival en el segundo tiempo, a partir del octavo gol de Rondón en el campeonato.

    En el 66 el caraqueño aceptó un pase del colombiano Deossa y de zurda le dio a los Tuzos una ventaja, ampliada en el 68 con un remate de zurda de Deossa, a pase del marroquí Oussama Idrissi.

    Rondón reapareció en el 85 con un disparo al travesaño; Hernández rescató el balón y con una chilena, aumentó la diferencia a 3-0.

    Pachuca subió al cuarto lugar con ocho triunfos, un empate, cinco derrotas y 25 puntos, uno más que Tigres, séptimo de la tabla de posiciones.

    Salomón le saca un gol de ventaja al uruguayo Federico Viñas, del León; al colombiano Diber Cambindo, del Necaxa y al paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán, todos con siete tantos.

    Cabe destacar que desde el inicio del año 2024, el «Gladiador» lleva 14 tantos y apenas se ubica por detrás del uruguayo, nacionalizado argentino, Martín Cauteruccio, quien además milita en el Sporting Cristal de Perú y ha marcado 17 goles, e iguala con el marroquí Ayoub El Kaabi del Olimpyacos de Grecia que tiene 14.

    Mientras que en la tercera posición con el delantero criollo con 13 goles está el sueco Viktor Gyökeres que milita en el Sporting portugués, y más abajo aparece el nombre de Cristiano Ronaldo, que en este año ha anotado en 12 ocasiones, al igual que el inglés Harry Kane.

    EFE/El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles